Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

A Eduardo Verástegui le sonríe Hollywood

SUN-AEE

LOS ÁNGELES, EU.- Con el pie derecho inició Eduardo Verástegui el 2003, ya que fue invitado para participar en un episodio de la exitosa serie estadounidense CSI Miami.

Esta semana, el actor estuvo grabando el programa, y ayer se le pudo entrevistar en el set, el cual se encontraba en un bar de la famosa avenida Sunset de esta ciudad.

El episodio en el que aparece se transmitirá en febrero, en Estados Unidos. ?Acaba de empezar, CBS la está produciendo y es una serie donde la trama es de crímenes, detectives, policías y todo este rollo -dijo-; tiene ahorita el número uno de rating en Estados Unidos, y estoy como actor invitado.

?Me tocó hacer un personaje que se llama Gerard, y que es dueño de una discoteca en Miami, y una de las personas que trabaja con él encuentra un cadáver debajo de un puente, y la policía está investigando quiénes son los que están involucrados en el crimen?.

?A ella le encuentran un pase de la discoteca VIP, vienen y me están investigando, porque piensan que yo estoy involucrado en ese asesinato, porque la chava está en las drogas y al final resultó inocente?.

-¿Cómo te llega la oportunidad de estar en la serie? -Tuve una junta general con los productores de CBS, y al principio me habían ofrecido hacer un piloto para una serie, indicó, pero son contratos por cinco años y mi objetivo no es hacer televisión, sino apostarle a la carrera de cine.

?Muchas veces no tienes el tiempo cuando estás haciendo televisión, te dan un mes al año y pierdes muchas oportunidades en cine y entonces quise dedicarme más al cine. Ahora sólo estoy aquí por cuatro días; no me quita mucho tiempo?.

Señaló que es su debut en la televisión estadounidense y cataloga la experiencia como muy provechosa.

?Es una experiencia muy padre, porque el trato de la producción ha sido excelente, expresó. A parte vino perfecto, porque acabo de regresar de México, estuve con mi familia en Xicoténcatl, Tamaulipas, pasando la Navidad; estuve una semana, así rapidísimo.

?Comí de todo, estuve platicando experiencias, anécdotas con la familia, tíos que no veía desde hace mucho tiempo. Me regresé para hacer este episodio y el 15 de enero estamos saliendo para Nueva Zelanda?.

¿Cómo se llama la película? -Mi Jardinero, y actúa también Carlos Ponce, dijo. Esta película la empezamos a filmar en San Diego, y ahora nos vamos a Nueva Zelanda; estaré por allá dos meses.

El año pasado, Verástegui filmó la cinta Chasing Papi al lado de Sofía Vergara, Roselyn Sánchez y Jaci Velásquez.

?Esa también fue una experiencia muy bonita, porque además de estar al lado de tres hermosas mujeres, son muy talentosas - expresó-. Yo sigo aquí en Los Ángeles intentando hacer una carrera en el cine y, bueno, en todo proyecto le ponemos nuestro esfuerzo, cariño para que salga bien.

-¿Qué significa para ti haber debutado en la televisión estadounidense? -Es un reto y me encanta, dijo. Uno de mis propósitos en este año es hacer cine en español, en México. Hay un proyecto que todavía no se cierra y ya después les platicaré de él, esto sería para trabajar allá en junio.

?La sensación de trabajar en tu idioma no va a ser igualada, nunca. Como actor me gustan los retos y me gustaría hacer cine en inglés, italiano, francés?.

-¿Qué esperas de este 2003 como actor? -Primero que nada le pedimos a Dios que nos dé mucha salud, que haya mucho trabajo, indicó. Que estas dos películas que van a salir este año sean del agrado de toda la gente. Que el público se la pase bien, se divierta y deseo seguir trabajando en lo que más me gusta, en este caso la actuación.

-¿Ha sido difícil buscar oportunidades en Hollywood? -Todo ha sido difícil, porque es una carrera como cualquier otra, expresó. Ha sido difícil desde que me salí de mi pueblo a los 17 años, donde suspendí mis estudios de derecho por irme a la Ciudad de México en busca de realizar un sueño, que en aquel momento era grabar un disco, hacer una telenovela o salir en un comercial.

?Ese era un sueño que tenía desde niño y ése fue el primer sacrificio. Después vienen una serie de obstáculos, que afortunadamente los he superado?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx