SALTILLO, Coah.—El líder del desaparecido Partido Cardenista Coahuilense (PCC), Francisco Navarro Montenegro, usa ilegalmente el dinero de las últimas prerrogativas que le entregaron para el último trimestre de este año, en la afiliación de integrantes para una nueva organización política que pretende fundar, según denunció uno de sus ex trabajadores, Eduardo Aguilar Morales, despedido sin aguinaldo y sin indemnización alguna.
Aguilar Morales, dijo a EL SIGLO, que Navarro Montenegro lo despidió junto con 18 trabajadores del PCC, a los que tampoco liquidó conforme a derecho.
“A estos trabajadores les ofreció seguir trabajando para él, pero sin sueldo y sin prestaciones, afiliando personas al nuevo partido, y por cada afiliado les paga cinco pesos, que desvía de las prerrogativas que le entregó el Instituto Estatal Electoral, pero para el Partido Cardenista Coahuilense, no para su nueva organización”.
Dijo que pese a que el líder del ex PCC recibió el mes pasado la última prerrogativa de 180 mil pesos, no soltó ni un solo centavo para el pago de las indemnizaciones y aguinaldos de los trabajadores despedidos.
Ante esto, Aguilar Morales, quien recibía un sueldo de 2 mil 600 pesos al mes, decidió interponer una demanda laboral en contra de Navarro Montenegro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que le pague la liquidación de acuerdo con la ley.
Explicó que además de no pagar la indemnización a los trabajadores, tampoco les cubrió el sueldo de sus últimas tres quincenas.
Dijo que el PCC perdió su registro como partido y en consecuencia el financiamiento público, en las elecciones de septiembre pasado al no lograr el mínimo del 3 por ciento de la votación, para poder conservar su existencia.
Por lo tanto, expuso, ahora Francisco Navarro “busca desesperadamente fundar un nuevo partido para gozar del dinero público, como lo hizo con el PCC”.