Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inés Gómez Mont

Exfiscal de Chihuahua niega implicación en el caso Inés Gómez Mont

Señala intereses políticos al ser implicado en la presunta triangulación de 2 mil 950 mdp

Nava López precisó que su función en el OADPRS duró únicamente siete meses. (ESPECIAL)

Nava López precisó que su función en el OADPRS duró únicamente siete meses. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Jorge Nava López, exfiscal de la zona norte, rechazó las acusaciones de corrupción en su contra y señaló intereses políticos al ser implicado en la presunta triangulación de 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras ligadas al caso de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, a través de contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 

“Soy un conocedor de las leyes, gran parte de mi vida la he dedicado a hacerlas valer; para mí, la justicia está por encima de todo, y es por eso que esta situación me resulta sorprendente. Veo claramente una carga política en todos sus ángulos”, señaló ayer en un comunicado el ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo anterior según el diario Reforma.  

Nos preparamos para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont tras orden de aprehensión

VER MÁS Nos preparamos para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont tras orden de aprehensión

Se le acusa junto a su esposo de delincuencia organizada y otros delitos

“Niego rotundamente cualquier señalamiento de corrupción o mala práctica en el servicio público durante mi carrera. Tengo 18 años de trabajo en áreas de seguridad y siempre me he conducido con honestidad y lealtad institucional sin haber tenido señalamientos de esta naturaleza”, agregó. 

Nava López precisó que su función en el OADPRS duró únicamente siete meses y que participó en la creación de un centro de inteligencia. 

“En donde firmé un contrato para la construcción de dicho centro, aclaro, en ningún momento -por mi nombramiento- tuve acceso al manejo y administración de los recursos, es importante señalar que esta obra que fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y concluyó sin ninguna observación en su momento”, puntualizó. 

Nava López recalcó que durante este tiempo ha presentado 9 procesos de control de confianza en diversas instancias federales, el último de ellos en agosto de 2021 en CISEN, sin que de ningún proceso se advirtiera algún mal resultado. 

Inés Gómez Mont y su esposo habrían huido de México tras orden de aprehensión

VER MÁS Inés Gómez Mont y su esposo habrían huido de México tras orden de aprehensión

Por un presunto fraude que asciende a los 3 mil millones de pesos

Por medio de un juzgado de distrito, solicitó información a las autoridades correspondientes para saber si existe dicha investigación en su contra. 

Nava López se desempeñó posteriormente en la administración del panista Javier Corral como Fiscal en la zona norte, con sede en Ciudad Juárez, y continuó hasta el 28 de septiembre en el mismo cargo durante la gestión de la también panista María Eugenia Campos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jorge Nava López Inés Gómez Mont

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nava López precisó que su función en el OADPRS duró únicamente siete meses. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2000958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx