Exfiscal de Chihuahua niega implicación en el caso Inés Gómez Mont, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exfiscal de Chihuahua niega implicación en el caso Inés Gómez Mont

Señala intereses políticos al ser implicado en la presunta triangulación de 2 mil 950 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA , jueves 30 de septiembre 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Jorge Nava López, exfiscal de la zona norte, rechazó las acusaciones de corrupción en su contra y señaló intereses políticos al ser implicado en la presunta triangulación de 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras ligadas al caso de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, a través de contratos otorgados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). 

 

“Soy un conocedor de las leyes, gran parte de mi vida la he dedicado a hacerlas valer; para mí, la justicia está por encima de todo, y es por eso que esta situación me resulta sorprendente. Veo claramente una carga política en todos sus ángulos”, señaló ayer en un comunicado el ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Lo anterior según el diario Reforma.  

 Ver más: Nos preparamos para enfrentar este proceso: Inés Gómez Mont tras orden de aprehensión 

“Niego rotundamente cualquier señalamiento de corrupción o mala práctica en el servicio público durante mi carrera. Tengo 18 años de trabajo en áreas de seguridad y siempre me he conducido con honestidad y lealtad institucional sin haber tenido señalamientos de esta naturaleza”, agregó. 

 

Nava López precisó que su función en el OADPRS duró únicamente siete meses y que participó en la creación de un centro de inteligencia. 

 

“En donde firmé un contrato para la construcción de dicho centro, aclaro, en ningún momento -por mi nombramiento- tuve acceso al manejo y administración de los recursos, es importante señalar que esta obra que fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación y concluyó sin ninguna observación en su momento”, puntualizó. 

 

Nava López recalcó que durante este tiempo ha presentado 9 procesos de control de confianza en diversas instancias federales, el último de ellos en agosto de 2021 en CISEN, sin que de ningún proceso se advirtiera algún mal resultado. 

 Ver más: Inés Gómez Mont y su esposo habrían huido de México tras orden de aprehensión 

Por medio de un juzgado de distrito, solicitó información a las autoridades correspondientes para saber si existe dicha investigación en su contra. 

 

Nava López se desempeñó posteriormente en la administración del panista Javier Corral como Fiscal en la zona norte, con sede en Ciudad Juárez, y continuó hasta el 28 de septiembre en el mismo cargo durante la gestión de la también panista María Eugenia Campos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...