En rojo, cinco indicadores de seguridad en Coahuila, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En rojo, cinco indicadores de seguridad en Coahuila

Los delitos que se encuentran en color rojo son: narcomenudeo, robo a casa, violación, violencia familia y feminicidios

RENÉ ARELLANO
jueves 30 de septiembre 2021, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Según las estadísticas en materia de seguridad que presenta el Semáforo Delictivo Nacional, correspondiente al mes de agosto, de los 11 indicadores a los que se les da seguimiento, en Coahuila cinco están en color rojo, dos en amarillo y cuatro en verde.

Los delitos que se encuentran en color rojo son: narcomenudeo, con un total de 812 casos; robo a casa, con 176; violación, 34 casos; violencia familia, con 938; y feminicidios, con seis.

El Semáforo Delictivo establece que los delitos que están en amarillo en el estado de Coahuila son: robo a negocio, con 82 casos; y lesiones, con un total de 314.

Con relación a los delitos que están en verde, se destaca que no se han registrado secuestros en la entidad, se reportan dos casos de extorsión, ocho homicidios y un total de 30 robos de vehículos.

Cabe mencionar que en el caso particular del delito de narcomenudeo, se ha mantenido en rojo durante todos los meses del año y presenta un incremento del 9 por ciento en el presente año.

Santiago Roel, directivo de Semáforo Delictivo, señaló que todos los delitos en rojo, a nivel nacional, están por arriba de su media histórica mensual; sin embargo, el delito de feminicidio rompió récord histórico con 107 víctimas en el mes.

"El feminicidio suele ser un caso extremo de violencia familiar, por lo que no es de extrañarse su incremento, ya que la violencia familiar ha subido en todo el país de manera significativa, por ello es fundamental la atención oportuna de la violencia en casa y la protección de la familia en caso de riesgo extremo", explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...