AMLO encabeza celebraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO encabeza celebraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia

Presidente de México llama a seguir todos los actos que se tienen programados para este día

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 27 de septiembre 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Esta ocasión, el acto estuvo dedicado a celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México, fecha que se conmemora este 27 de septiembre.

Dentro de las actividades, Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura, informó que desde diciembre de 2018 a la fecha, el país ha recuperado 5 mil 746 bienes, entre piezas arqueológicas y documentos históricos.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, presentó seis nuevas monedas conmemorativas, una de ellas por el Bicentenario de la Independencia y otra por la fundación lunar de Tenochtitlan, entre las que se encuentran algunas con valor de 20 y 10 pesos.

Tras esto, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció la entrega de la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros de Italia, por su labor para la recuperación de piezas arqueológicas.

Finalmente, se proyectó un video donde el Papa Francisco envió una felicitación a México por el Bicentenario de la Independencia.

"Deseo que este aniversario sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces", dijo en sus palabras el Sumo Pontífice.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

lun 27 de sep ...
Lo único que me falta pa' celebrar en grande los 200 años de la consumación de la Independencia es una disculpa pública de los reyes de España para el pueblo de México por lo que hizo Hernán Cortés
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

AsiNoAnLo

lun 27 de sep ...
Puras pëndëjadäs... a que hora se pone a trabajar en cosas realmente importantes el ïmbëcïl de palacio jojojojo nomás dándole su atole a los croqueteros chairezzz jojojo
publicado por: Asno Lopez

thumb_down 0

Murmullos

lun 27 de sep ...
Éso es lo que disfruta el viejito, las celebraciones y los mitotes, para eso SÍ se pinta solo!!!
publicado por: Luis Gerardo Marin G.

thumb_down 0

mabesa

lun 27 de sep ...
200 años de independencia no es poca cosa, el primer centenario con Porfirio Díaz sobre el inicio de la rebelión fue suntuoso y su gobierno cuidó que el dinero gastado fuera el correcto, El Ángel quedó como emblema, apoyó la restauración de Teotihuacán, edificios, escuelas en provincia como la de por acá en la Allende, las fiestas en Palacio con los embajadores (allí si hubo derroche) y más; las del 2010 fue reparto de dinero donde gran parte fue a parar a políticos y funcionarios corruptos, el emblema fue la Estela de Luz (estela de la corrupción), el carro alegórico con la figura de Joaquín Argumedo y mucho vino en todas las fiestas con invitados y gorrones. Ahora con pandemia son 200 años de libertad y entrada de Iturbide y Guerrero. Es México.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...