¿Qué significa la muñeca dentro de la serie El Juego del Calamar?, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué significa la muñeca dentro de la serie El Juego del Calamar?

La muñeca se ha convertido en un icono de la serie

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , sábado 25 de septiembre 2021, actualizada 11:12 am

play_circle_outline
Enlace copiado

La serie surcoreana de televisión El Juego del Calamar, que llegó a Netflix hace unos días, se ha convertido en la última sensación en las redes sociales, pues su trama ha encantado a todo tipo de público. 

Además de lo interesante que suena su primicia, los elementos que conforman el llamado 'Juego del Calamar' dentro de la serie, la han puesto en mira de internautas gracias a lo 'peculiares' que estos resultan, como lo es la muñeca gigante. 

Y es que sin entrar en 'spoilers', la aparición de la muñeca en el primer capítulo la ha convertido ya en un icono de la serie, pero ¿qué significa y cuál es su origen? 

Para hablar más sobre la importancia que tiene esta figura en la trama es necesario mencionar que está inspirada en el juego coreano de 'la rosa de Saron está floreciendo', similar a lo que nosotros conocemos como los 'encantados', pues consiste en seleccionar a un verdugo que entona una canción mientras los participantes intentan acercarse a él. Los perdedores serán aquellos que aún estén moviéndose cuando él deje de cantar.  

En la serie pasa algo similar con la muñeca, ya que su función es cantar 'jugaremos muévete luz verde', pero cuando gira la cabeza y detecta el movimiento de alguno de los participantes dentro de 'el Juego del Calamar', ésta emite una alerta para que francotiradores ocultos disparen. 

Los nueve capítulos de la serie están disponibles en Netflix desde el viernes de la semana pasada. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Derechero

sáb 25 de sep ...
excelente serie
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 4

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...