Deleita Camerata de Coahuila a laguneros bajo el cielo de otoño desde el Museo Casa del Cerro, El Siglo de Torreón

27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Deleita Camerata de Coahuila a laguneros bajo el cielo de otoño desde el Museo Casa del Cerro

Parte del público disfrutó del momento desde una vista más panorámica

DANIELA CERVANTES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de septiembre 2021, actualizada 10:42 pm

Enlace copiado

En una noche cálida, con aciertos llenos y un poco de caos para encontrar estacionamiento en los contornos de las vías del tren, la Camerata de Coahuila ofreció al público lagunero su concierto Bajo la luna en el Museo Casa del Cerro.

En las faldas del cerro y amparados por un cielo negro de escasas estrellas y carente de luna, los músicos enfundados en ropa oscura arrancaron la noche musical con composiciones de Vivaldi a la sonoridad de violines y violoncellos.

 

Cabe destacar que parte del público disfrutó del momento desde una vista más panorámica que lograron ubicándose sobre el mismo cerro en donde está edificado el tradicional museo.

Con las medidas sanitarias que marca el protocolo, el concierto avanzó evocando a otros grandes compositores como Mozart, Gershwin, Arturo Márquez, Consuelo Velázquez, entre otros.

Una de las obras que los asistentes pudieron escuchar fue el Danzón No. 2, compuesta por el músico mexicano Arturo Márquez, estrenada el 5 de marzo de 1994. Se trata de la obra más destacada de la serie de nueve piezas tituladas así, que se convirtió en una pieza recurrente en la interpretación de orquestas sinfónicas de México y el mundo. La obra fue reconocida como “la segunda obra de música mexicana de concierto más famosa, sólo por detrás del Huapango de José Pablo Moncayo”. 

Un popurrí de Juan Gabriel y Bésame mucho de Consuelo Velázquez fueron algunas de las sorpresas de la noche que fue ambientada por 20 músicos y disfrutada por los laguneros que aún al filo de las 21 horas siguieron arribando en busca de un asiento que en la mayoría de los casos fue localizado sobre las rocas del mismo cerro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...