Secretario de Hacienda proyecta apoyos al campo, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Secretario de Hacienda proyecta apoyos al campo

Rogelio Ramírez de la O compareció ante los diputados por el Presupuesto de Egresos

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de septiembre 2021, actualizada 7:17 am

Enlace copiado

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, destacó ante diputados que en el Presupuesto de Egresos para el 2022 se proponen más recursos para rescatar al campo.

También subrayó que el paquete económico para el siguiente año contiene una política fiscal con una visión de género con la tasa cero del IVA para productos de higiene femenina, y que los estados y municipios se verán beneficiados con un aumento en las transferencias federales.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados para la glosa del Tercer Informe de Gobierno y discutir los detalles del paquete económico 2022, que entregó el pasado 8 de septiembre, resumió su presentación cuando acudió al Senado el 13 de septiembre por el mismo motivo.

Sin embargo, hizo énfasis en tres temas que son siempre de los más controversiales en San Lázaro: los recursos para el campo, el gasto federalizado y los productos femeninos para que no paguen IVA del 16 %.

Al hablar de la equidad de género y la reducción del IVA de 16 % a una tasa 0 % en los productos de higiene femenina se tiene el objetivo de bajar el precio final con el gravamen incluido de estos artículos básicos para todas las mujeres, el funcionario recibió los únicos aplausos durante el arranque de su comparecencia.

Volvió a reiterar que no se propone crear nuevos impuestos ni aumentarlos, y la creación del nuevo Régimen de Simplificación de Confianza.

En la parte de recursos para las entidades federativas, mencionó que también saldrán ganando en el 2022 para continuar con la recuperación pospandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Nazario

vie 24 de sep ...
Y CONTINÚA EL CHAYOTERO DEL DIZQUE DEFENSOR DE LA COMUNIDAD CON SUS ENCUESTAS ENGAÑOSAS
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...