Jurisdicción Sanitaria VI inicia campaña de salud por redes sociales, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jurisdicción Sanitaria VI inicia campaña de salud por redes sociales

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de septiembre 2021, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria VI anunció ayer plataformas digitales en las que se estarán publicando contenidos asociados con la prevención y el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Esta actividad se hace en conjunto con el Centro de Nutrición y Alta Tecnología (Cenat) y la Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) capítulo Coahuila.

En rueda de prensa, se dio a conocer que el deber de los profesionales de la salud es buscar alternativas como el uso de la tecnología para ayudar significativamente en el tratamiento de los pacientes así como para evitar padecimientos que pueden afectar la calidad de vida de la población.

En este contexto, los contenidos serán difundidos en las redes sociales que serán manejadas por un equipo técnico de profesionales de la salud que investigarán y harán pública la información a través del Programa de Salud del Adulto y del Anciano (PSAYA).

En WhatsApp se difundirá contenido dirigido principalmente para pacientes de las unidades de salud.

En Facebook se atenderá a la red mas amplia que abarca un segmento de población de 20 a 60 años de edad. Mientras que en Instagram el contenido se enfocará en la población joven.

En Tik tok, la red más nueva, abarcará a la población desde edad infantil hasta población adulta.

Por medio del programa de Salud del Adulto y del Adulto Mayor se publicará información en materia de salud cada semana, principalmente sobre opciones saludables de comida, consejos y asesorías nutricionales, sugerencias de alimentación previo a realizar actividad física e innovación tecnológica para el tratamiento de ciertas enfermedades, entre otros.

Además, en WhatsApp, actualmente se está desarrollando una red en algunos centros de salud (Abastos, Carolinas, División del Norte, Matamoros, La Concha, Aquiles Serdán, Las Luisas, La Joya, La Partida). A través de esta aplicación el personal de las unidades podrá mandar información a sus pacientes.

Las personas interesadas en obtener esta información pueden consultar: Instagram: psaya_jurisdiccion_6, Facebook: PSAYA Jurisdiccio´n 6 y Tiktok: @psayajs06.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...