Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato

Un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones de un restaurante

EFE
GUANAJUATO , domingo 19 de septiembre 2021, actualizada 10:32 pm

Enlace copiado

Dos personas murieron este domingo luego de que un artefacto explosivo detonara en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, en el central estado mexicano de Guanajuato, reportaron autoridades locales.

 

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.

 

De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19.00 hora local (24.00 GMT) afuera del restaurante “Barra 16.04”, ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato.

 

Según datos de la Fiscalía del estado, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

 

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos no circular por la zona.

 

“Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, apuntó la Secretaria de Gobierno de la entidad.

 

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha.

 

Este año, de enero a julio se han registrado 2.098 homicidio dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

 

Sin embargo, a la par también han aumentado las extorsiones entre comerciantes y empresarios locales.

 

Muestra de ello es que el número de víctimas de este delito se ha multiplicado por 11 en los primeros siete meses del año, en comparación con el 2020.

 

Según cifras de la Fiscalía local, en los primeros siete meses del 2021 hubo 129 víctimas de extorsión en el periodo referido, mientras que en el 2020, en ese mismo lapso, fueron solamente 11

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

gjose

dom 19 de sep ...
Ataques terroristas, en suelo Mexicano. López sigue cosechando triunfos en su administración.
publicado por: Jose Ruiz

thumb_down 3

AML0

dom 19 de sep ...
Al parecer los Besos y Abrazos que les reparten las autoridades a nuestros herman0s delincuentes por esos rumbos no son muy efusivos
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 4

lopez32

... lun 20 de sep
atte don pendejo que no hace nada de provecho más que estar escribiendo a lo estupido

thumb_down 0

juan

lun 20 de sep ...
ay están tus abrazos pinche Kkas k dirá la chairiza
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

FR4N123

lun 20 de sep ...
lej pido perdon a loj habitantej de Jalamanca ej que no lej llego el cargamento de abrajos que lej envie pero ya loj van a regañar juj mamaj y laj aguelitaj van a rejibir ju merejido eso es lo que va a decir el KKS jajajaja
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...