Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

EUA pide compromiso ambiental a México

Se propuso reducir en un tercio las emisiones de metano en todo el mundo para 2030

Se propuso reducir en un tercio las emisiones de metano en todo el mundo para 2030. (EFE)

Se propuso reducir en un tercio las emisiones de metano en todo el mundo para 2030. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

Estados Unidos propuso este viernes una nueva meta global para reducir en un tercio las emisiones de metano en todo el mundo para 2030, un objetivo respaldado por la Unión Europea (UE) y que puede ser clave para combatir el calentamiento global.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planteó la nueva meta durante un foro de alto nivel organizado por la Casa Blanca y que contó con la presencia de representantes de grandes países contaminantes como China, India y Rusia, pero no con la de Francia, en un momento de tensiones entre Washington y París.

"Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30 % para 2030 con respecto a los niveles de 2020", afirmó Biden.

A la teleconferencia también asistió el Gobierno de México.

A menos de 24 horas de que pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, levantar el bloqueo económico a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer una videoconferencia con el mandatario demócrata.

No obstante, López Obrador no escuchó en tiempo real el llamado de Biden a acelerar los esfuerzos para reducir los gases de efecto invernadero y disminuir las emisiones globales de metano en al menos 30 por ciento para 2030.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió un tuit en el que se solamente informó que había participado en dicho foro.

En su mensaje a través de redes sociales se limitó a decir que "participamos en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente Biden y coordinado por John Kerry".

Ni la Presidencia de la República ni la cancillería dieron mayor información.

Leer más de Nacional

Escrito en: CALENTAMIENTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se propuso reducir en un tercio las emisiones de metano en todo el mundo para 2030. (EFE)

Clasificados

ID: 1993777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx