Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Abierto, caso contra Torres López: Fiscalía

El fiscal Márquez Guevara asegura que la investigación contra el exmandatario sigue

Tras difundirse la presunta liberación de Torres López, el fiscal dijo desconocer dicha información.

Tras difundirse la presunta liberación de Torres López, el fiscal dijo desconocer dicha información.

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila desconoce sobre la presunta liberación en Estados Unidos de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien fue sentenciado a 36 meses de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero; en la entidad continúa integrándose una carpeta de investigación en relación a dicha declaración de culpabilidad.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila, dio a conocer que han recibido un documento por parte de Estados Unidos y que contiene las declaraciones de Jorge "N" como lo identifica, y detalló que las autoridades estadounidenses no les enviaron el escrito completo, mismo que se encuentra en proceso de traducción.

"Aunque si sabemos más o menos que es lo que dice, necesitamos una traducción que cumpla las especificaciones de un peritaje, entonces en eso está en este momento", manifestó el funcionario estatal.

Recordó que hay una carpeta de investigación que se abrió, derivado de las notas periodísticas en las que se daba cuenta de la declaración de culpabilidad de Torres López ante una Corte Federal en Texas.

Márquez Guevara estableció que a esa carpeta de investigación se están enviando los datos de prueba, y si estos son suficientes para acreditar la actualización de un tipo penal por parte del exgobernador interino de Coahuila, entonces se podría enfrentar una judicialización.

"Respecto al señor Jorge "N", solamente tenemos aperturada la carpeta a la que hago referencia, en donde esencialmente se asume que la prensa en su declaración admite haber cometido algunas conductas irregulares", indicó el fiscal.

Ayer, tras difundirse la presunta liberación en Estados Unidos de Torres López y se retornó a Saltillo, Gerardo Márquez manifestó desconocer dicha información; manifestó que no hay ningún indició que les permita oficialmente establecer que está en Coahuila.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras difundirse la presunta liberación de Torres López, el fiscal dijo desconocer dicha información.

Clasificados

ID: 1993739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx