Sigue abierta carpeta de investigación contra Jorge Torres; desconoce Fiscalía de Coahuila su presunta liberación, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sigue abierta carpeta de investigación contra Jorge Torres; desconoce Fiscalía de Coahuila su presunta liberación

No hay ningún indicio que les permita oficialmente establecer que el ex gobernador interino está en Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
PIEDRAS NEGRAS, COAH., viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 3:03 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila desconoce sobre la presunta liberación en Estados Unidos de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila; quien fue sentenciado a 36 meses de prisión tras declararse culpable del delito de lavado de dinero; mientras que en la entidad continúa integrándose una carpeta de investigación en relación a dicha declaración de culpabilidad.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que han recibido un documento por parte de las autoridades de Estados Unidos y que contiene las declaraciones de Jorge “N” como lo identifica y detalló, que las autoridades norteamericanas no les enviaron el escrito completo; mismo que se encuentra en proceso de traducción.

"Aunque si sabemos más o menos que es lo que dice, necesitamos una traducción que cumpla las especificaciones de un peritaje, entonces en eso está en este momento", manifestó el funcionario estatal.

Recordó que hay una carpeta de investigación que se abrió, derivado de las notas periodísticas en las que se daba cuenta de la declaración de culpabilidad de Torres López ante una jueza de una Corte Federal en Texas.

Márquez Guevara estableció que, a esa carpeta de investigación se están enviando los datos de prueba y si estos son suficientes para acreditar la actualización de un tipo penal, por parte del ex gobernador interino de Coahuila, entonces se podría enfrentar una judicialización.

"Respecto al señor Jorge "N", solamente tenemos aperturada la carpeta a la que hago referencia, en donde esencialmente se asume que de la prensa en su declaración admite haber cometido algunas conductas irregulares", indicó el titular de la FGE de Coahuila.

Durante la mañana de este viernes, tras difundirse la presunta liberación en los Estados Unidos de Torres López y se retornó a suelo mexicano, particularmente a la ciudad de Saltillo. Por la tarde, Gerardo Márquez manifestó desconocer dicha información, aunque se enteró a través de una nota periodística; y manifestó que no hay ningún indicio que les permita oficialmente establecer que está en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...