Causa temor operativo de seguridad entre población migrante en Acuña, El Siglo de Torreón
21 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Causa temor operativo de seguridad entre población migrante en Acuña

Extranjeros comenzaron a correr y a dirigirse al río Bravo

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 8:53 pm

Enlace copiado

Decenas de migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban en las inmediaciones de la cortina de la represa que se localiza en el río Bravo y por donde han estado cruzando hacia los Estados Unidos, corrieron despavoridos al ver que arribaron unidades y personal de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior, ocurrió en el municipio de Ciudad Acuña, en las inmediaciones del cárcamo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Ciudad Acuña.

VER MÁS: Continúa llegada de migrantes a Acuña, estiman que han cruzado tres mil personas 

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) llegó al lugar con las torretas de las unidades encendidas y a gran velocidad, incluso levantando polvo. Situación por la cual, los migrantes que se encontraban en la calle comenzaron a correr y a dirigirse al río Bravo para retornar a los Estados Unidos.

Al lugar llegaron elementos y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Civil Coahuila, Agentes de Investigación Criminal y Policía Municipal; generando temor entre la población migrante en tránsito.

Cabe hacer mención que previamente, y en diversas ocasiones, el helicóptero de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, realizó varios sobrevuelos en este lugar donde, desde el fin de semana pasado se ha estado registrando el cruce de migrantes para solicitar refugio en los Estados Unidos.

Los elementos que participaron en el citado operativo descendieron al área de La Cortina y continuaron por una vereda que se extiende por la orilla del río Bravo; lo que generó que algunos de los migrantes que no alcanzaron a cruzar por la cortina de la represa; decidieran lanzarse al rio y cruzar a la Unión Americana.

Las personas migrantes que se lanzaron para huir de las autoridades mexicanas, lo hicieron con todo y las botellas de agua así como con los alimentos y bebidas que adquirieron previamente; por lo que fueron auxiliados por otros de los migrantes que ya se encontraban del lado norteamericano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...