Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Obras públicas Coahuila

Dependencias avanzarán en reubicación de línea de agua y gas en obra de carretera Zacatecas a Derramadero

Señaló que aún hay familias que mantienen trabados los trabajos

Señaló que aún hay familias que mantienen trabados los trabajos. (ARCHIVO)

Señaló que aún hay familias que mantienen trabados los trabajos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El director de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, señaló que se tuvo una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para avanzar por lo pronto con la reubicación de las líneas de agua y de gas en el proyecto de ampliación de carretera Zacatecas a Derramadero.

Señaló que aún hay familias que mantienen trabados los trabajos de ampliación, por lo que por lo pronto se iniciará con estos trabajos.

Resaltó que para esta obra la dependencia federal tiene un presupuesto de 150 millones de pesos, donde los trabajos consisten en la ampliación de carriles para el próximo año.

Explicó que en la reunión estuvieron representante de Aguas de Saltillo, Gas Natural, Municipio y la Secretaría de Infraestructura de Coahuila con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La reunión fue para reiniciar cuanto antes los trabajos de reubicación de línea de agua potable y después también estaría iniciando por ahí de noviembre y diciembre gas natural con la reubicación de las líneas para poder tener todo un tramo liberado en cuanto a lo que es la ampliación de la carretera”, detalló.

En relación con la disputa que se tiene con algunos ejidatarios, que se dicen ser dueños de una parte de los predios, la cual ha atrasado el avance de esta obra, Virgilio Verduzco dijo que la queja sigue ante la SCT.

No obstante, aunque ya hay algunos terrenos liberados después de que se indemnizara a la familia, ha salido otra familia que manifiesta ser dueña de estos tramos.

“Ya negociaron con algunos, pero hay otros propietarios que mencionan tienen derecho de los predios y se va a revisar qué es lo que se tiene para poder continuar la obra”, señaló.

Por lo pronto dijo que ya hay dos kilómetros liberados que se le compraron a una familia de apellido Villarreal, por lo que será en este tramo que se va a avanzar con las líneas de agua y gas.

“La idea es arrancar cuanto antes la reubicación de las líneas, tener para poder tener derecho de vía liberado al cien por ciento en cuanto a obstrucciones de agua potable y gas natural”., destacó.

Explicó que la otra presunta familia también pide una indemnización por el derecho de los terrenos.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que la otra familia de apellido Cepeda, reclamó la indemnización que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó al ejido Buenavista (La Angostura), para ampliar la carretera a Zacatecas de dos a cuatro carriles por sentido, y alegan ser legítimos propietarios del predio afectado y que lleva por nombre El Parral.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Obras Públicas Saltillo Obras públicas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que aún hay familias que mantienen trabados los trabajos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1992591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx