Cuando capturaron a Vicente Carillo Fuentes 'El Viceroy' en Torreón, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cuando capturaron a Vicente Carrillo Fuentes 'El Viceroy' en Torreón

La detención del líder del Cártel de Juárez en 2014, se realizó sin un solo disparo

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 5:34 pm

Enlace copiado

En un operativo conjunto que realizaron en octubre de 2014 las autoridades federales en Torreón, y sin un solo disparo, se realizó la captura de Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy" , jefe del Cártel de Juárez, de quien se dijo visitaba con frecuencia La Laguna para visitar a su pareja sentimental, lo que facilitó el operativo de inteligencia que terminó con su detención.

Cuando la camioneta que conducía fue detenida sobre el Bulevar Independencia a la altura del Nudo Mixteco, no llamó la atención de los ciudadanos que transitaban por la concurrida avenida, ya que el operativo, además de discreto, estaba integrado por pocos elementos de la policía federal.

En un inicio Carrillo Fuentes se identificó con una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía, pero a los pocos minutos cuando se sintió descubierto, confesó su verdadera identidad.

El narcotraficante, condenado a 28 años de prisión está semana por un juez federal mexicano y sobre el que pesa una petición de extradición de la justicia de los Estados Unidos, fue capturado en Torreón mientras se trasladaba en una camioneta roja a la que le hizo el alto un retén de la Policía Federal. Vestía un pantalón de mezclilla, una camisa azul y sombrero, para hacerse pasara como trabajar de un rancho.

Ofrecían 5 mdd por datos de su paradero

Luego de la detención, personal del ejército mexicano resguardo por más de dos horas el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, mientras se realizaba el traslado de “El Viceroy” a la Ciudad de México. Al momento de su captura el gobierno norteamericano ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayudara a su aprehensión.

Una de las primeras imágenes conocidas de la detención del capo en Torreón, fue dada a conocer por el periodista Joaquín López Doriga a través de cuenta de Twitter,

Tras la muerte de su hermano Amado Carillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, ocurrida en 1997 luego de una fallida intervención quirúrgica, “El Viceroy” se puso al frente del Cártel de Juárez. Hacía un año, su hermano Alberto Carillo Fuentes, había sido detenido en Tepic, Nayarit, lo que había debilitado la operación de la organización criminal.

El Viceroy

Así capturaron a 'El Viceroy' hace siete años. (JOSÉ DÍAZ)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juan

miércoles 15 ...
[email protected] kkas k no agarra ni una gripa
publicado por: Juan Rios

thumb_down 8

Derechero

miércoles 15 ...
A ver hijo de tu reputísima madre mierda y respetuoso si te refieres a nuestro flamante y mejor presidente que ha tenido México hijo de tu re chingadísima madre te diré que agarrado a él mucho más hijos de su reputísima madre de los que cualquier sexenio anterior ha hecho y capos cabrones incluso muchos artistas que están relacionados con el narcotráfico ahí están siendo investigados y van a caer muchos más nomás espérate pendejo
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 31

goloso37

... miércoles 15
Exacto, aquí en esta ciudad hay mucho ardido resentido

thumb_down 2

LEONARDOG

... miércoles 15
con la educacion que demuestras pareces un deleznable politico

thumb_down 0

TOMAS1974

... miércoles 15
Jajjajajajajajja, te dolió hasta el corazón con el comentario de arriba, pero pues es la verdad o no te acuerdas de Ovidio?.

thumb_down 2

Pedro

... miércoles 15
jajajajajajajajajaja

thumb_down 0

FBtaramires

... miércoles 15
jajajaja, haber traga croquetas caducas, mono de m13rd4, simio con retraso mental junto el @goloso37, tu ídolo, ese j07o de Palacio Nacional no agarra ni su p1p1, porque no tiene, mejor gánate tus $200 pesotes semanales para que defiendas a ese que se le cae la manita y vive en un "palacio", y cuando quieras nos topamos, al final, yo pago la silla de ruedas, para que tu jefita no se preocupe, estamos?, chanquito de cilindrero apestoso, ya dije!!!!!!

thumb_down 2

ogarza68

... miércoles 15
jajajaja es lo más estu. pido y a la vez divertidoque he leído en décadas

thumb_down 0

RinconDelMame

... jueves 16
Con taaaanto alarde en defensoría del Encantador de Losers de Palacio, podrías citar textualmente tres de los supuestos capos que según tú ya capturó tu redentor??? .... si respondes con insultos chairos, pelas.

thumb_down 0

Juansho

miércoles 15 ...
Que bueno que no fue en este sexenio del anciano senil, porque lo hubiera dejado ir.
publicado por: Juan D

thumb_down 6

ENRIKKE

miércoles 15 ...
Estos capos se enriquecieron con el auspicio del PRIAN y de los gobiernos federales anteriores. A los que agarraban, era porque se andaban saliendo del huacal de la mafia, negociación de condena, o porque lo pedía el gobierno de EU, no porque los gobiernos anteriores realmente los cazaran si eran de los mismos jaja.
publicado por: Enrique G

thumb_down 1

AML0

miércoles 15 ...
Yo le hubiera ordenado a los policías que en lugar de detenerlo mejor le dieran Besos y Abrazos hasta que prometiera que ya se iba a portar bien
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...