Joven fallece tras vacunarse contra el COVID-19 en Los Mochis, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Joven fallece tras vacunarse contra el COVID-19 en Los Mochis

Recibió el biológico de AstraZeneca

EL UNIVERSAL.-
SINALOA , miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

La familia del joven Alejandro Peñuelas Navarro, de veintiocho años de edad, quien falleció horas después de recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, en uno de los centros de aplicación de la ciudad de los Mochis, pidió que se le aplique una necropsia para conocer las causas de su sorpresiva muerte.

La Secretaria de Salud del Estado dio a conocer que espera el dictamen de la Fiscalía General del Estado para poder emitir su opinión sobre el caso.

Alejandro ya no despertó

El lunes pasado, Alejandro Peñuelas Navarro, vecino de la colonia Anáhuac de la ciudad de los Mochis, acudió al centro de vacunación ubicado en la plaza Comercial Paseo, al retornar a su hogar, por la tarde, presentó síntomas de dolor de cabeza, piernas y en los brazos.

Los familiares divulgaron que luego de tomar un baño y cenar ligero, decidió irse acostar y se quedó dormido, por lo que en la mañana, su madre al irlo a despertar para que fuera a trabajar a una tortillería, ubicada en la misma colonia donde viven, descubrió que este no tenía signos vitales.

Según los datos que dieron a conocer, Alejandro, de 28 años, lo consideraban una persona saludable, sin vicios, trabajador, por lo que les sorprendió su muerte repentina, después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Expusieron que desean que la Fiscalía General del estado le practique una necropsia a su cuerpo para que se pueda determinar, cuáles fueron las causas que le provocaron su fallecimiento sorpresivo, ante las sospechas de que le causó una reacción fatal el biológico que le aplicaron la tarde del lunes pasado.

Sus padres, cuyos nombres mantuvieron en reserva, divulgaron datos del lote de la vacuna de AstraZeneca que recibió su hijo, Alejandro Peñuelas, de veintiocho años de edad, por lo que desean conocer qué le sucedió, puesto que este, presentó síntomas de reacción negativa al biológico.

Han aplicado más de 192 mil vacunas a mayores de 18 a 29 años

Hace dos días, el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres informó que en Sinaloa, dos millones 192 mil 820 personas mayores de los dieciocho años de edad han recibido, por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, Cansino, Sinovac y AstraZeneca.

De esta población, precisó, un millón 304 mil 602 habitantes del estado ya tienen completo el esquema de vacunación, sin embargo, la recomendación es que continúen cuidándose, con el uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y el lavado continuo de manos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 8 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

HANNIA1

miércoles 15 ...
aguas.......informense primero
publicado por: joselito A

thumb_down 2

monstercos

... miércoles 15
SERGIOVS. Pues ya van algunos cientos de casos "EXTRAORDINARIOS". Total tu vacúnate y que te lleve tu P U T A madre. Pedazo de P E N D E J O...

thumb_down 8

monstercos

... miércoles 15
SERGIOVS. Dame unas [...]s y sácame la leche, le convidas a tu mama, a tu esposa y a tus hijas, lo que sobre te lo inyectas en la cola. Con eso no te dará COVID nunca, sin efectos secundarios, además serás feliz tu y toda tu prole. QUE TE PARECE LA LECHE DEL BIENESTAR, P I N C H E chairo puñetero y masca fierros...

thumb_down 5

monstercos

miércoles 15 ...
Es obvio que las vacunas no funcionan como dicen los "expertos" que deberían funcionar, además, te vacunas y de todas formas hay que seguir con las medidas estrictas de distanciamiento y confinación, entonces, ¿de que se trata?, mas bien parece una estrategia de CONTROL TOTAL DE MULTITUDES. Ciudadanos entiendan, LAS VACUNAS NO FUNCIONAN, solo es un negocio de los gobiernos que las fabrican para llenarse de dinero a costa de la salud, esperanza e ingenuidad de las personas. NO SE VACUNEN...
publicado por: George Zermenso Infame

thumb_down 17

marcosortiz

... miércoles 15
eres un pen...dejo no te vacunes y ya muerete solo, pero no contagies a mas gente inocente pedazo de imbecil

thumb_down 0

monstercos

... miércoles 15
SERGIOVS. No esperes la autorización para vacunar a los menores, llévame a tus hijas en la noche a la plaza de armas, yo las vacuno contra COVID, PAPILOMA, SIDA, hasta se les va a quitar lo feas y ya no va a oler a PIPI, PEPA Y PU-TA. C H I N G AS a tu [...]madre mugroso MIER-DERO...

thumb_down 7

Democrito

... jueves 16
Trataría de argumentar y darte evidencia de lo equivocado que estás para que entraras en razón, sin embargo veo por tu obsecación y tu evidente apego a las ideas conspiracionistas que no habrá argumento que puedas considerar válido más allá de lo que tu ya estás convencido. Llegado a este punto solo resta decir que independientemente de tu convicción, simple y sencillamente crees en un estüpidez.... Y aunque no te deseo ningún mal, en más de una ocasión hemos visto la ironía de la justicia poética cuando a los antivacunas le da COVID. Sinceramente no te lo deseo...

thumb_down 0

cesar

miércoles 15 ...
Gente entiendan que esto no es una vacuna como tal, es un tratamiento experimental todavia, una vacuna te proporciona inmunidad ante el virus q se este atacando, aqui con esto aun tienes q usar cubrebocas, gel, distanciamiento, etc. Entonces no se le puede llamar vacuna, gracias!
publicado por: Cesar Saldaña

thumb_down 6

st337705

... miércoles 15
Esta vacuna no es para que no te contagies si no para que los cuadros no se agraven y por ende no se requiera una hospitalización del paciente.

thumb_down 5

Democrito

... jueves 16
Equivocados los dos, son vacunas tanto como lo son la de las vacunas de la influenza o la viruela. La diferencia es que su eficacia en el caso de Pfizer y Astra Zeneca es menor que otras vacunas que tienen años empleándose para otros padecimientos, sin embargo la versión Sputnik tiene cerca del 99% de eficacia. El hecho de que no se pueda asegurar que no te contagies y en cambio tengas una forma más leve de la enfermedad no significa que no sea una vacuna

thumb_down 0

Lupislupita01

miércoles 15 ...
Como ovejas al matadero,mi prima todavía no se puede recuperar después de la primera dosis de la “vacuna”, estuvo hospitalizada por 2 semanas con coágulos.
publicado por: Guadalupe Ibarra Dávila

thumb_down 5

yaxum1970

miércoles 15 ...
La vacuna Aztra Zeneca que les están poniendo a los jóvenes, es de un lote de 16 millones que el gobierno de Estados Unidos regaló al mexicano. Según sé, los gringos no las aceptaron, pues tienen un montón de reacciones secundarias y no fueron aprobadas allá. Pero como los mexicanos todo nos tragamos y todo nos aplicamos, nos las mandaron para acá.
publicado por: yaxum campos

thumb_down 4

HANNIA1

... miércoles 15
es correcto...

thumb_down 1

st337705

... miércoles 15
Falso, las que el gobierno de USA donó fueron de la farmacéutica JOHNSON & JOHNSON y se aplicaron en las ciudades fronterizas.

thumb_down 0

r2d2solis

miércoles 15 ...
Yo recuerdo que antes el siglo publicaba diario en la pagina principal el numero de decesos en Coahuila en Durango y específicamente en la laguna, como estadísticas, no como nota o noticia, números que daban el panorama que se estaba viviendo pero desde que empezaron a vacunar dejaron de publicar estos números lo que se me hizo muy extraño, porque hubiese sido muy fácil comparar números de el antes y después de la vacuna.
publicado por: Antonio Solis

thumb_down 0

r2d2solis

miércoles 15 ...
Antes el Siglo publicaba como estadística diaria en la pagina principal el numero de fallecidos por covid 19 de Coahuila de Durango y específicamente de la laguna, lo que era muy informativo para saber como íbamos, desde que comenzaron a vacunar se dejo de hacer esta publicación, lo que se me hizo muy extraño por que de esa forma se podía comparar el antes y después de las vacunas.
publicado por: Antonio Solis

thumb_down 0

XiaoMing

miércoles 15 ...
Reacción secundaria a vacuna pble...o uso de cristal... también muy probable
publicado por: Chao Lyn

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...