Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Cerro del Chiquihuite

Continúan labores de rescate tras hallar a menor fallecida en derrumbe del cerro del Chiquihuite

Suman dos cuerpos recuperados tras la tragedia acontecida el viernes pasado

La niña permanecía desaparecida junto con su hermano, también menor de edad y su madre, que siguen desaparecidos luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro. (EL UNIVERSAL)

La niña permanecía desaparecida junto con su hermano, también menor de edad y su madre, que siguen desaparecidos luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro. (EL UNIVERSAL)

EFE

Autoridades mexicanas continúan este miércoles con las labores de rescate tras el hallazgo en las últimas horas de una menor muerta en el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, conurbado a la capital mexicana.

Este martes, personal de rescate extrajo el cuerpo de la menor de 3 años, con lo que suman dos cuerpos recuperados tras la tragedia acontecida el viernes pasado.

La niña permanecía desaparecida junto con su hermano, también menor de edad y su madre, que siguen desaparecidos luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro el 10 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el martes en la noche que el cuerpo de la menor, identificada como Mía, ya había sido reconocido por sus familiares y en breve se les entregaría.

Rescatistas recuperan cuerpo de niña de 3 años en zona de derrumbe en Chiquihuite

TAMBIÉN LEE Rescatistas recuperan cuerpo de niña de 3 años en zona de derrumbe en Chiquihuite

Autoridades esperaban fueran de los integrantes de una familia

"Luego de diversas diligencias realizadas por la fiscalía, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes", apuntó la dependencia.

Las autoridades del municipio de Tlalnepantla confirmaron el hallazgo y expresaron sus condolencias a los familiares la menor.

Diversos medios locales reportaron que el cuerpo de la pequeña fue devuelto a sus familiares este miércoles en la madrugada para ser velado.

El derrumbe se produjo el viernes cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas.

Por lo menos 40 mascotas fueron rescatadas en la zona del Chiquihuite

VER MÁS Por lo menos 40 mascotas fueron rescatadas en la zona del Chiquihuite

Tras el derrumbe que se presentó en el cerro ubicado en Tlalnepantla el viernes

El suceso dejó en ese momento una joven muerta y varios lesionados.

Además, desde entonces eran buscados Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años, y Mía Mayrin y Jorge Dilan Mendoza Campos, de 3 y 5 años, respectivamente.

Samuel Gutiérrez, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, dijo el martes en entrevista con medios de comunicación que no hay señales de vida en la zona de desastre, aunque continuaban con las labores de búsqueda.

El deslave, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.

Los vecinos denuncian que ya habían alertado a las autoridades de posibles riesgos de derrumbe en la zona, que incluso aparece en los Atlas de Riesgo oficiales por su peligrosidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cerro del Chiquihuite Derrumbe Cerro del Chiquihuite

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La niña permanecía desaparecida junto con su hermano, también menor de edad y su madre, que siguen desaparecidos luego de que su casa fuera destruida por el desgajamiento del cerro. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1992228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx