Se instala empresa HNI en Saltillo con inversión de 18.5 mdp, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se instala empresa HNI en Saltillo con inversión de 18.5 mdp

Se generarán inicialmente 250 empleos

EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo Coah., miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la llegada de la Planta HNI, fabricante de mobiliario de oficina, que invertirá 18.5 millones de dólares y se generarán inicialmente 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) son directos.

En el evento, el mandatario fue acompañado por el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el director general de HNI-México, Max Sánchez; y de Paulina González, directora regional de American Industries, filial de la compañía.

En su mensaje, Riquelme Solís destacó que la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante, lo que permite a la entidad superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y pone de manifiesto la reactivación económica, además como factor importante, citó la seriedad con que se trabajó sociedad y Gobierno en el buen manejo de la pandemia.

De igual manera, enfatizó que Coahuila nunca detuvo la generación de mano de obra calificada, y ello motivó a HNI-México elegir a Coahuila, y en particular a Saltillo, como destino de su nueva inversión.

Por otra parte, destacó la importancia de la formalidad laboral, lo que se refleja en que desde hace más de 30 años no se registra una huelga en Coahuila y que define a la entidad como un Estado de mucha competencia, que se manifiesta, además, en sus niveles de seguridad, la certidumbre y su equilibrio político.

Riquelme sostuvo que la entidad cuenta ahora con más ventajas competitivas: "como un centro logístico de operaciones, que genera mano de obra calificada, estabilidad laboral y una seguridad que hoy nos pone en un cuarto lugar con mejor percepción de seguridad".

En el presente mes se superaron los 7,300 empleos, destacó que Coahuila es una de las entidades que sumó y que está recuperada al 100 por ciento de la pandemia, además se cuenta con el Pacto Coahuila, firmado con todos los sectores de la producción y encaminado a fortalecer la estabilidad laboral.

Otro de los proyectos que benefician a los empresarios es el Corredor Económico del Norte (Port to Plains), que permite acercar mercancías a la frontera norte. Cuando la mercancía procede de Mazatlán, cruza La Laguna, pasa por Monclova y llega a Estados Unidos a través de Ciudad Acuña o Piedras Negras. El director general de HNI-México, Max Sánchez, indicó que luego de valorar cinco o seis puntos para la instalación de la Planta en Coahuila, en particular en Saltillo, la calidad de vida, la seguridad y la certeza económica concretaron su llegada a nuestro territorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 4 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jevus

miércoles 15 ...
El titulo dice mdp y la nota dice que son dolares..no entiendo
publicado por: Chuy Ova

thumb_down 0

leopoldo.ochoaarreola.58

miércoles 15 ...
y Torreón que .? nada!
publicado por: Leopoldo Ochoa Arreola

thumb_down 0

lalo20

... miércoles 15
Este año van 3 inversiones anunciadas con un monto similar para Torreón, FYMSA, TECMUR Y POLYMERALS, hay que leer mas notas. Por otro lado a Gómez acaban de llegar 2 empresas igual que la anunciada en Saltillo, dedicadas a mobiliario pero con una inversión muchísimo mayor y la gente les tiraba [email protected]@ pero ahorita si veo varios envidiando esa inversión en Saltillo, es neta? no entiendo cual es el plan, quejarse nomas porq si?

thumb_down 0

sergioam

miércoles 15 ...
Hay que celebrar en la Plaza Mayor, el Gober de Saltillo si se ocupa de llevar inversió a la entidad que gobierna, haber si con su nuevo representante en la provincia de El Torreón manda algo.....
publicado por: sergio aguirre muñoz

thumb_down 0

LEONARDOG

miércoles 15 ...
riquelme, porque no hablas con moreira? convencelo de invertir el y sus amigos los 36 mil millones de la megadeuda, coahuila seria primer lugar en empleo, solamente los flojos quedarian sin trabajar, total ese dinero jamas lo vamos recuperar, ni tu ni ningun politico lo llamarn a cuentas, 36 mil millones acabarian con la pobreza de muchos coahuilenses, piensalo riquelme, serias mi heroe si logras convencerlo de invertir aqui ese dinero malhabido
publicado por: lorenzo gurrola

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...