Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Estado y Municipio desarrollan obras para mejorar competitividad en Saltillo

Como la conexión de municipios con la modernización del bulevar Isidro López

Se trabaja en la conexión de municipios con la modernización del bulevar Isidro López en Saltillo.

Se trabaja en la conexión de municipios con la modernización del bulevar Isidro López en Saltillo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como producto de la coordinación existente entre el Gobierno del Estado y Municipio, en Saltillo se desarrollan obras que aumentan la competitividad de la región, como la conexión de municipios con la modernización del bulevar Isidro López.

Manolo Jiménez Salinas, alcalde capitalino, acompañó al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, en la supervisión de dicha obra que abarca el tramo del bulevar Campanares a la carretera Los Pinos, desarrollada por el Gobierno del Estado y que mejorará la conectividad entre Saltillo y Ramos Arizpe, especialmente en la zona industrial.

Jiménez Salinas destacó que la obra se dio gracias a la propuesta de la iniciativa privada que conforma el consejo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN). "Se van cumpliendo los compromisos y se fortalece la infraestructura de la capital de Coahuila, que también ayuda a que seamos más competitivos", señaló.

Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, informó que, con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, la obra registra un avance del 85 por ciento.

"Es una obra que por 50 años había estado solicitando la población y que ahora el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez tomaron en cuenta y lo propusieron al consejo del ISN y entre una mezcla de recursos se pudo llevar a cabo", señaló Algara Acosta.

Se trabaja en una superficie de 1.8 kilómetros con acciones como la ampliación de dos a cuatro carriles, carpeta asfáltica, banquetas, drenaje pluvial, alumbrado, señalamientos, semaforización y forestación, entre otras.

Manolo Jiménez agradeció el apoyo de la iniciativa privada que autorizaron el recurso para esta obra, y del gobernador Miguel Riquelme por la atención a las necesidades de la ciudad y trabajar en conjunto para poder mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses.

"Estamos haciendo 158 obras en todas las colonias, sin duda hoy en día las colonias de Saltillo están mejor que hace cuatro años, hicimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente y lo estamos cumpliendo, lo hicimos juntos", destacó el alcalde Manolo Jiménez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: competitividad en Saltillo Estado de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trabaja en la conexión de municipios con la modernización del bulevar Isidro López en Saltillo.

Clasificados

ID: 1992000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx