Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila alista operativo de seguridad ante fiestas patrias

Para este 15 de septiembre habrá gritos virtuales y gritos presenciales

Para este 15 de septiembre, habrá Gritos de Independencia virtuales y presenciales en los distintos municipios de la entidad.

Para este 15 de septiembre, habrá Gritos de Independencia virtuales y presenciales en los distintos municipios de la entidad.

PERLA SÁNCHEZ

Se alista el operativo patrio en todo el estado, donde cerca de 10 mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno estarán resguardando cada uno de los municipios durante la actividad del Grito de Independencia.

Para este 15 de septiembre habrá gritos virtuales y gritos presenciales, en lo que corresponde a la Policía Estatal se va a dividir en las diferentes regiones del estado, con presencia en los 38 municipios, según se dio a conocer.

Asimismo, estarán en coordinación las corporaciones estatales y municipales de la Policía, en su mayoría a través de los Mandos Únicos, en el caso de los municipios donde no hay Mando Único como es el caso de Monclova, Torreón y General Cepeda, se tendrá también una comunicación para poder establecer el operativo para el Grito de Independencia.

Cabe recordar que los municipios que tendrán los gritos presenciales son Allende, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Nadadores, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y Villa Unión, reveló la Secretaría de Seguridad Pública.

En la mayoría de ellos, sus alcaldes o alcaldesas han dicho que van a cuidar el tema el COVID-19, por lo que contarán con todos los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, un municipio ya tiene grabado el Grito y solo lo va a proyectar, y el resto de los municipios lo hará de manera virtual, solamente frente a su cabildo o autoridades municipales.

Destacó que serán aproximadamente 1,500 elementos estatales en todo Coahuila, más los municipales que son entre 6 mil y 7 mil en el estado, así como los de la Guardia Nacional, y Sedena, donde espera que prevalezca la paz.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiestas Patrias operativo de seguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este 15 de septiembre, habrá Gritos de Independencia virtuales y presenciales en los distintos municipios de la entidad.

Clasificados

ID: 1991990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx