Coahuila tiene avance del 78 % en vacunación COVID en penales, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila tiene avance del 78 % en vacunación COVID en penales

En el sureste ya se aplica la segunda dosis

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 10:05 pm

Enlace copiado

Un avance del 78 por ciento lleva la aplicación de vacuna contra el COVID-19 en penales de Coahuila, reveló la secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez.

Por lo anterior, explicó que la vacunación ya se llevó a cabo en el área norte de Piedras Negras, en el sureste ya se aplica la segunda dosis, misma que se está por concluir.

“No hemos terminado al cien por ciento, en eso estamos ya también para concluir. Ya llevamos un avance del 78 por ciento con su esquema completo”, indicó.

Cabe recordar que Coahuila cuenta con dos centros penitenciarios femeniles, uno en Saltillo y otro en Piedras Negras; además de tres varoniles, en Saltillo, Piedras Negras y Torreón; la mayor parte de las vacunas que se han aplicado son de AstraZeneca.

Fue en enero de este 2021 en el penal de Saltillo, cuando un reo perdió la vida al presentar complicaciones por COVID-19, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para evitar casos similares.

Baja de elementos

En otro orden de ideas, y ante denuncias que se presentan o se pudieran presentar contra elementos de seguridad, Villarreal Pérez afirmó que si un elemento tiene que ir a un centro penitenciario así será.

“Nosotros no vamos a justificar ningún acto ni de violencia ni por parte de los elementos, y ellos lo saben. De acuerdo con el último reporte, hace mes y medio, son alrededor de 83 elementos los hemos tenido, todos son por diferentes causas, no hay una en específico que te pueda decir que son repetitivos”, expuso.

Aseguró que en caso de que uno de ellos cometiera una falta a los derechos humanos de las personas, o cometieron algún tipo de violación, serán castigados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...