Organismos civiles se pronuncian tras detención de maestro en Saltillo, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Organismos civiles se pronuncian tras detención de maestro en Saltillo

Activistas exigieron respetar su derecho a manifestarse

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 7:40 pm

Enlace copiado

Luego de que se diera a conocer que un maestro fue detenido la madrugada de anoche, cuando se encontraba de guardia en un plantón en la Plaza de Armas, organismos civiles, se pronunciaron para solicitar su liberación, al mismo tiempo que exigieron respetar su derecho a manifestarse.

Entre las organizaciones que se pronunciaron fue Colectiva Raíz Purpura, quien invitó a sumarse a todas aquellas personas que lo deseen.

Manifestaron que las acciones del Gobierno del Estado no se llevaron a cabo a la luz del día, por lo que calificaron como actos ilegítimos.

“Ellos sabían la cobardía e ilegitimidad de sus actos y por eso actuaron en la madrugada, haciendo espacio para que el Gobernador pueda tener su grito de independencia”, resaltaron.

Por lo anterior, exigieron la liberación del maestro Gustavo García al Gobierno Estatal.

Por otro lado, el organismo Fray Juan de Larios, resaltó que es incongruente que en medio de las festividades del 15 de septiembre, donde se conmemora el Día de la Independencia de México, el Gobierno Estatal incurra en actos de represión hacia una manifestación justa.

Resaltaron que haber reprimido el plantón de los maestros, expresa una crisis de gobernabilidad y le apuesta a la impunidad ante la legitima demanda ciudadana.

Por lo anterior exigieron la liberación, así como el respeto al derecho de la manifestación pública, así como que se resuelva la demanda de los maestros en tema de salud, que es uno de los motivos principales del plantón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...