Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reglamento no impide abrir bares en un tercer piso en Saltillo: Protección Civil

Luego de que un joven en estado de ebriedad falleciera al caer

Luego de que un joven en estado de ebriedad falleciera al caer. (ARCHIVO)

Luego de que un joven en estado de ebriedad falleciera al caer. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un joven en estado de ebriedad falleciera, tras caer de un tercer piso después de salir de un bar, la Dirección de Protección Civil en Saltillo, informó que dentro del reglamento de desarrollo urbano, no existe la prohibición de abrir bares en la planta alta de las plazas, por lo que el lugar donde ocurrieron los hechos contaba con todas las medidas de protección.

Fue la madrugada de este sábado que un Brandon Osiel, un joven de 20 años perdió la vida, tras caer del tercer piso, esto en hechos ocurridos en la Plaza Carranza, en Saltillo.

El director de Protección Civil, Alberto Niera, informó que este bar contaba con todos los permisos en regla.

“De acuerdo con el reglamento de desarrollo urbano, no hay ningún impedimento para que en establecimientos de este tipo se pueda instalar en un cuarto o décimo piso”, dijo.

Señaló que de acuerdo con el reglamento de construcciones deben tener un barandal mínimo de 90 centímetros.

Indicó que esta plaza en general cumple con las medidas mínimas de protección civil.

Alberto Neira indicó que son las plazas las que presentan los proyectos de construcción con los requerimientos mínimos para operar.

“En Saltillo no existe ninguna plaza comercial que no tenga un barandal o una barda delimitadora en cada uno de sus pisos”, dijo.

Señaló que Protección Civil hace revisiones tanto a la plaza como a cada uno de los establecimientos que operan en ésta y depende del giro, los requerimientos.

“Cualquier persona corre riesgo de sufrir un accidente, si hace mal uso de las instalaciones, no solo por salir de un bar”, dijo.

Alberto Neira dijo no recordar el número de bares que se encuentran en segundos o terceros pisos, pues además de que no está prohibido, reiteró que las precauciones son responsabilidad de quienes visitan las |instalaciones.

“El establecimiento de donde salió el joven, cuenta con su permiso de protección civil, de alcoholes y licencia de su funcionamiento; en este caso está en regla y estas situaciones no son ajenas a ningún tipo de establecimiento”, destacó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: reglamento de desarrollo urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de que un joven en estado de ebriedad falleciera al caer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1991864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx