Conalep examina a alumnos de nuevo ingreso en Frontera, Coahuila, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Conalep examina a alumnos de nuevo ingreso en Frontera, Coahuila

El próximo lunes inicia clases presenciales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD FRONTERA, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 6:43 pm

Enlace copiado

Los alumnos de nuevo ingreso al Conalep son examinados mediante pruebas de evaluación para conocer el nivel académico que traen de la secundaria, indicó el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Frontera, Mario Martínez.

Lunes y martes, los alumnos de primer nivel presentaron estos exámenes, explicó el director del plantel. Expuso que la prueba es para “ver en dónde están los alumnos atrasados” para fortalecer sus conocimientos para que puedan continuar con su formación profesional técnica.

Anunció que el próximo lunes podrán regresar todos los grupos a clases presenciales, pero sólo asistirá la mitad de cada salón.

Explicó que será voluntaria la asistencia y que los estudiantes que no puedan o no quieran presentarse al aula podrán continuar sus estudios desde sus hogares con los Videos y el material didáctico que los maestros les estarán enviando.

Afirmó que los maestros están en la mejor disposición para el retorno presencial a clases, pero dialogará también con alumnos y padres de familia para consensuar sobre el ingreso a las aulas.

El Conalep Frontera realizó una encuesta entre sus 563 alumnos, para conocer la capacidad tecnológica de estos; encontró que entre un cinco y un seis por ciento de los estudiantes no tienen acceso a Internet desde sus casas, con computadoras o con celulares.

Consideró que el porcentaje es bajo y que hay modos en los que estos jóvenes puedan acudir a la escuela para “bajar las clases” o apoyarse con sus compañeros para tomar clases virtuales.

Sostuvo que los estudiantes pueden utilizar las instalaciones del plantel educativo para no perder las clases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...