El CETIS 'satura' aulas con alumnos en Ciudad Frontera, Coahuila, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

El CETIS 'satura' aulas con alumnos en Ciudad Frontera, Coahuila

Trabajan maestros bajo protesta

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD FRONTERA, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 5:55 pm

Enlace copiado

El personal educativo del CETIS 46 trabaja bajo protesta; la dirección estableció que en clases presenciales ingresen 20 alumnos por aula. 65 de 76 trabajadores firmaron su inconformidad porque el plantel no tiene las condiciones para retornar a las aulas.

Luz Elena Múzquiz, Delegada Sindical en el plantel educativo, Sostuvo que no están las condiciones adecuadas en la escuela para este retorno presencial a clases.

Explicó que al término del anterior ciclo escolar la institución tenía problemas con el filtro sanitario de la puerta, pues el termómetro constantemente se descompone y no garantiza el debido control de acceso de los alumnos sanos.

Agregó que con el inicio del nuevo ciclo lectivo las carencias se mantienen y aunque habló con el director del plantel no logró posponer la apertura de las aulas hasta mejorar las condiciones sanitarias y de prevención de contagio contra el COVID-19.

El personal docente, administrativo y de intendencia aceptó regresar a trabajar, pero lo hace bajo protesta pues además del problema del termómetro y de la falta de sanitizante, el número de alumnos que retornaron a las aulas es superior al establecido por la Secretaría de salud, que es de 12 por salón.

Afirmó que personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria 04, que los capacitó para el retorno a clases, le indicó qué “desde la entrada están mal” pero le dijo que no podía cerrar la escuela porque fueron enviados sólo a dar la platica de prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...