Ante la FGR presentarán denuncia por tortura abogados de Monclova, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Ante la FGR presentarán denuncia por tortura abogados de Monclova

Será por los delitos de secuestro, penalidad que podría superar los 60 años de prisión

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
MONCLOVA COAH., martes 14 de septiembre 2021, actualizada 4:53 pm

Enlace copiado

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el abogado César García Diosdado la denuncia penal en contra de elementos y un mando de la Policía Estatal por los delitos de secuestro y tortura, sostuvo el doctor en Derecho Penal originario de Torreón.

El abogado penalista explicó que está por concluir la documentación de los delitos y las lesiones que sufrió al ser agredido por los policías estatales.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, titular de la corporación responsable de la agresión, anunció que suspendió para investigación a los elementos acusados del secuestro y la tortura del denunciante.

Sin embargo publicaciones de medios de comunicación locales, evidencian en notas periodísticas que por lo menos uno de los agentes acusados sigue en activo y trabajando.

El profesionista en derecho explicó que la denuncia la presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de secuestro, penalidad que podría superar los 60 años de prisión.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la facultad para atraer la investigación en base a las publicaciones que se hicieron en los periódicos locales, luego de los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto, y abrir una carpeta de investigación de manera oficiosa, como lo marca la ley.

García Diosdado es uno de los dos abogados presuntamente torturados por elementos de la policía de acción y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, durante un operativo realizado por estos en el fraccionamiento Azteca de Monclova.

Los certificados médicos que presentará ante la representación social federal, muestran que García Diosdado sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Horas después de su detención y liberación le certificaron sus lesiones y documentaron con fotografías las contusiones en su rostro, que se encontraba deformado por los golpes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MARcelin

martes 14 ...
1 de cal por un millon de arena. esas gentes que salieron perjudicadas, son las mismas que han mandado a la carcel a tantísima gente, pero como dicen en la tauromaquia.......EL TORO NO SIEMPRE PIERDE.......ándeles pu-tos, para que sientan lo que sienten sus víctimas...... para que aprendan,.....para que lloren por algo,..... y para que ya no digan......
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...