Empresarios buscarán agilizar vacunación para menores de Torreón, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empresarios buscarán agilizar vacunación para menores de Torreón

Canaco, GEL y Canirac esperan se acelere el proceso con el inicio hoy en Piedras Negras

FABIOLA P. CANEDO
TORREÓN, COAH , martes 14 de septiembre 2021, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

El sector empresarial consideró muy positivo que se haya logrado la aplicación de vacunas para menores de edad  en el rango de 12 a 18 años en Coahuila que inició en la ciudad de Piedras Negras. 

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), confía en que pronto se pueda lograr también en Torreón. "Es muy importante, esto contribuye a que el virus se pueda ya definitivamente, detener", comentó.

Señaló que una vez que se cumpla al 100 por ciento con el proceso de vacunación antiCOVID para los mayores de edad y que se abra un nuevo periodo para todos los rezagados, el sector comercio se sumará a la solicitud del certificado correspondiente a sus trabajadores.

Recordó que está pendiente la aplicación de la segunda dosis a las personas en el rango de 30 a 39 años, así como terminar con la primera dosis de los de 18 a 29 años y luego una segunda, pero indicó que está cerca la conclusión del proceso de vacunación en Torreón.

VER MÁS: Autoridades aplicarán en Piedras Negras mil dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años, donadas por EUA 

"Ya una vez que se cumpla con todo el proceso de vacunación, el que no se quiso vacunar fue porque así lo decidió, y ahí sí, yo estaría de acuerdo en que se solicitara un certificado de vacunación", expuso.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), señaló que la vacunación a menores es algo acertado de parte del estado de Coahuila.

"Los niños tienen un menor riesgo en la enfermedad pero también realizan sus actividades, entonces lo vemos muy bien, nos gustaría que se extendiera esta medida a otros municipios, a Torreón, estamos a favor de todo lo que sea en beneficio general, es una buena medida", comentó.

La Canirac presentará un censo al Subcomité Regional de Salud sobre el rezago de vacunación en este gremio, a fin de que se pueda contar con el 100 por ciento del personal inmunizado y brindar así mayor certeza a los clientes.

VER MÁS: Tribunales mexicanos dirimen la vacunación para niños 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

luisar

martes 14 ...
Muy bien adoctrinados, siguen con la mentira, la vacuna no detiene el contagio ni la enfermedad, la vacuna no sirve para evitar la pandemia, solo las medidas de distanciamiento, claro que a estos "comerciantes" les importa mas el $ que la salud.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 6

Lolox

... martes 14
Bien adoctronados y con el primado negativo a tope, les dices algo de la vacuna y responden peor que si les mentaran la jefa.

thumb_down 2

HANNIA1

martes 14 ...
un doctor alemán declaro hace unas semanas que es un crimen que los padres decidan vacunar a sus niños.....investiguen primero no se vayan a arrepentir después
publicado por: joselito A

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...