Inicia vacunación antiCOVID para menores de edad en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia vacunación antiCOVID para menores de edad en Piedras Negras

Se trata de menores en el rango de edad de 12 a 17 años

EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., martes 14 de septiembre 2021, actualizada 6:51 pm

Enlace copiado

Este martes inició la jornada de vacunación transfronteriza para menores de edad de Piedras Negras, convirtiéndose en el primer municipio del país en donde se atiende a este sector de la población.

Se aplicarán mil primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a igual número de menores de entre 12 y 17 años, todos ellos hijos de trabajadores de la industria maquildora de exportación.

En punto de las siete de la mañana comenzaron a llegar los camiones con los menores y sus padres, quienes previamente fueron citados en los centros de trabajo y luego fueron trasladados al Puente Internacional número II en Piedras Negras.

Posteriormente fueron trasladados hacia el área de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la vecina ciudad de Eagle Pass en Texas, en autobuses debidamente registrados con autoridades norteamericanas.

Y es que, la aplicación de las citadas primeras dosis la realiza personal de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. Una vez recibida la vacuna, los menores y sus padres son retornados a Piedras Negras donde permanecen en observación y finalmente trasladados nuevamente al centro de trabajo donde fueron citados.

Cabe hacer mención que la jornada de vacunación de menores de edad, se logró tras meses de gestiones por parte de la administración municipal de Piedras Negras que encabeza Claudio Mario Bres Garza, con su homologo en Eagle Pass, Rolando Salinas y Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación de Piedras Negras. Además de las autoridades del Condado de Maverick y del CBP en Eagle Pass.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

HANNIA1

martes 14 ...
un doctor alemán declaro hace unas semanas que es un crimen que los padres vacunen a sus niños.....investiguen primero
publicado por: joselito A

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...