Segob confirma preliberación de 681 presos tras acuerdo para excarcelar a internos sin sentencia, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Segob confirma preliberación de 681 presos tras acuerdo para excarcelar a internos sin sentencia

Hasta el momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes bajo análisis

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que 681 personas han sido preliberadas conforme al acuerdo para liberar a internos sin sentencia, torturados y adultos mayores antes del 15 de septiembre.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta el momento se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis en el ámbito federal.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que estos 681 presos preliberados es el inicio, pues todavía hay más de cuatro mil expedientes en revisión.

El encargado de la política interna explicó que junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han realizado gestiones con jueces, con la SCJN, la Fiscalía General de la República, con el propósito de agilizar los trámites en preliberaciones modificación de las medidas cautelares y libertades.

Explicó que la población privada de libertad en el país es de 220 mil 866 personas, de los cuales 16 mil 464 se ubican en centros federales, el 7.4%, el resto se ubica en penales locales y está sujeto a proceso o cumpliendo sentencia por delitos del fuero común, esto significa el 92.6%, entre los cuales algunos podrían acceder a los beneficios.

Recordó que el acuerdo señala que no podrán acceder al beneficio de la preliberación quienes estén procesados por delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas delincuencia organizada, secuestro y otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa, los cuales en su mayoría son del fuero federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...