Protección Civil Saltillo alista operativo patrio, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Protección Civil Saltillo alista operativo patrio

Contempla el resguardo de pirotecnia en cinco puntos

ISABEL AMPUDIA/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 9:34 pm

Enlace copiado

Tras la próxima ceremonia virtual del Grito de Independencia en Saltillo, el director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, manifestó que como todos los años se participará en conjunto con el operativo que monta el gobierno del estado con las diferentes autoridades de Seguridad Pública, Cultura y Protección Civil.

En este caso, Alberto Neira Vielma, indicó que la asignación a PC Saltillo contempla el resguardo de la pirotecnia en los cinco puntos donde se habrán de utilizar, como es el caso del norte, sur, oriente, poniente y centro de la ciudad, con la finalidad de que la mayor parte dela ciudadanía disfrute de este evento el cual será virtual.

“Las autoridades que llevaran a cabo la ceremonia será el gobernador del estado y algunos miembros del gabinete, el evento será sin ningún tipo de show o concierto, solamente será la ceremonia del grito, la pirotecnia y se dará por terminado el evento”, recordó.

Añadió que por parte de los elementos de PC Saltillo, se estará participando con 20 elementos, además de tener destinadas seis unidades (cuatro camiones de bomberos y dos unidades ligeras), con la finalidad de resguardar los puntos donde se va a instalar la pirotecnia, y determinar o descartar que haya algún tipo de riesgo para la manipulación de los mismos.

Respecto a bares, indicó que no hay restricciones para que lleven a cabo algún tipo de evento o fiesta mexicana, sin embargo tienen que estar apegados al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

“En este caso no hay alguna medida restrictiva nueva en cuanto a los eventos o las noches mexicanas que quieran promocionar u ofrecer los establecimientos, pero si se va estar revisando que cumplan con todas las medidas sanitarias pertinentes”, afirmó.

Señaló que en este caso no hay un mínimo o un máximo de personas, pues cabe recordar que con cualquier tipo de reunión que se pueda llevar a cabo, esta el riesgo de contagios, de llevar a cabo algún tipo de reunión, lo recomendable es que no sean masivas o con un alta aglomeración de personas en espacios reducidos.

Agregó que estos pueden llegar a ser de 8 a 10 personas, en una reunión propiamente familiar, en este caso de reuniones con una mayor cantidad de personas, se recomienda que se haga en un salón autorizado para este tipo de reuniones, de los contrario en caso de ser reportados a la Dirección, incurrirán en una falta y podrán llegar a ser sancionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...