Salud ofrece atención a trabajadores en Piedras Negras con problemas de adicciones, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Salud ofrece atención a trabajadores en Piedras Negras con problemas de adicciones

Tras muerte de médico por sobredosis

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 9:08 pm

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras dio a conocer que la dependencia ofrece apoyo y cuenta con servicios de atención a los trabajadores que presenten algún problema de adicción; lo anterior, tras revelarse que el médico que fue localizado sin vida en el Hospital General murió por una sobredosis.

“Este fin de semana se emitió un dictamen por parte de la Fiscalía General del Estado, en donde ellos ya realizaron la investigación y se estipula que fue una sobredosis, hasta allí tenemos el dictamen que ellos emitieron y, lamentable que suceda esto”, indicó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

El funcionario estatal manifestó que estarán muy al pendiente de aquellos trabajadores que tengan una situación o alguna problemática de este tipo, para que acudan a recibir tales servicios; pues recordó que se tienen un centro de atención para adicciones y un centro de atención para situaciones mentales.

Moscoso González precisó que, tales servicios los tienen disponibles tanto en la Jurisdicción Sanitaria 01 como en el propio Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” e hizo un llamado a los trabajadores para que se acerquen a solicitar este tipo de servicios en caso de requerirlos.

“El área COVID, es el área donde se utilizan mucho este tipo de medicamentos”, respondió el funcionario estatal al cuestionarle si el médico que falleció tenía acceso al fentanilo, considerando que la causa de muerte fue un infarto al miocardio, tras la aplicación de dicho medicamento con otro tipo de sustancias.

Moscoso González señaló que, por la importancia y por lo grave de los casos, este tipo de medicamentos se administran para tratar de relajar el cuerpo, tratar de que no despierte el paciente y no tengan un problema con los ventiladores o el tubo endotraquial que se le interviene al momento de estar ventilado mecánicamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...