Autoridades aplicarán en Piedras Negras mil dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años, donadas por EUA, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Autoridades aplicarán en Piedras Negras mil dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años, donadas por EUA

Beneficiados son hijos de trabajadores de la industria maquiladora

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 9:03 pm

Enlace copiado

Este martes 14 de septiembre se llevará a cabo una jornada más de vacunación transfronteriza en el Puente Internacional número II, serán mil primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que fueron donadas por autoridades norteamericanas y que se aplicará a menores de entre 12 y 17 años; que se aplicarán a hijos de trabajadores de la industria maquiladora de exportación.

“Estamos citando mañana en las instalaciones del Puente Internacional número II, a las personas que previamente están registradas, tienen que llegar por medio de una empresa y citamos a las siete de la mañana”, informó Alberto Flores Valdés, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras.

Precisó que, cada hora van a llegar autobuses que llevan a sus empleados con sus hijos y la idea es que estén del lado mexicano en espera de un transporte, debidamente registrado, que los trasladará hacia el otro extremo del puentes, es decir, a Eagle Pass; donde serán vacunados por la Guardia Nacional norteamericana y luego retornados.

“El esquema que se va a aplicar, es que tiene que ir el papá con un niño. No puede ir el niño solo, por ser menor de edad y los padres tienen que autorizar que se les aplique la vacuna; por ello tienen que estar en persona”, precisó el funcionario municipal.

Flores Valdés recordó que son mil primeras dosis las que se aplicarán este martes 14 de septiembre, siendo un esfuerzo en conjunto por parte de autoridades de las ciudades fronterizas de Eagle Pass y Piedras Negras, así como del condado de Maverick en Texas; quienes han estado laborando desde hace cuatro meses en dicho tema.

Destacó el trabajo realizado por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras; Rolando Salinas, Mayor de la ciudad de Eagle Pass; Polo Vielma, director del comité de emergencias de Eagle Pass; David Saucedo Juez del Condado de Maverick; Paul del Rincón, director de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación.

“Son mil dosis en esta ocasión y mil dosis en segundo esquema, de la misma vacuna Pfizer-BioNTech, para los mismos que se vacunarán. Tuvimos una reunión el pasado lunes de la semana pasada con la Guardia Nacional en las instalaciones del City Hall y están muy contentos con el esquema que vamos a llevar”, indicó el director de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...