Senadora Verónica Martínez considera insuficiente el presupuesto asignado a Coahuila para 2022, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Senadora Verónica Martínez considera insuficiente el presupuesto asignado a Coahuila para 2022

Señaló que no se le ha enviado a la entidad lo que le corresponde

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:24 pm

Enlace copiado

Como insuficiente consideró Verónica Martínez García, Senadora de la República por Coahuila, el presupuesto asignado por el Gobierno Federal a la entidad y que asciende aproximadamente a 43 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022; pues señaló que no se le ha enviado a Coahuila lo que le corresponde.

La Legisladora Federal consideró que la entidad debió haber tenido mayor presupuesto en obras e infraestructura para el Estado de Coahuila, por lo que durante su intervención en representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le exigió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que el norte también es México.

Señaló que, Coahuila recibe aproximadamente 27 centavos de cada peso que aporta a la Federación. Situación por lo cual, quiere que comience a trabajarse con el nuevo Pacto Fiscal, para tener un presupuesto más justo y equitativo para todas las entidades de la República, sobretodo para quienes más aportan al presupuesto y que es el caso de Coahuila.

Martínez García solicitó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tomará nota del proyecto pendiente en el municipio de Piedras Negras, con la ampliación de los carriles de la Aduana que es un proyecto que no se ha concretado, debido a los constantes cambios en ésta dependencia federal y la dirección general de Aduanas de México.

"Y esto ha repercutido fuertemente, al no tener iniciado ya este proyecto. Nos habían dicho que el dinero estaba en un fideicomiso y que hoy nuevamente, públicamente; le solicité que puedan revisar este proyecto y que lo más pronto lo puedan echar a andar", indicó la Senadora de la República por el Estado de Coahuila.

Verónica Martínez también recordó la solicitud de integrar a los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión a los estímulos de la franja fronteriza, estableciendo que se le respondió que ya se está revisando dicha solicitud.

Además de recordar el Decreto para Declarar Zona de Emergencia Económica para las regiones centro y carbonífera de Coahuila; así como el tema de la infraestructura carretera; entre los que destacó como proyecto prioritario como el Proyecto Port to Plain, que son 10 libramientos en la entidad que permitan una mejor conectividad y que va de la mano con el proyecto de la Aduana de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MARcelin

lunes 13 ...
Méndiga perra mantenida del pri, ojalá se la cargue el payaso junto con toda su familia para que no deje rastro de su existencia en este planeta. no toy enojao, pero es que solo se la pasan pidiendo y cuando les informan cunto va a ser el monto, se agarran chillando que quieren más. Faltan varios meses para el 2022. chí-ngue-nse esa lana y si quieren más, pídanla, pero aun ni les mandan nada y ya están ladrando las perras pidiendo más.....
publicado por: marcel mtz mtz

thumb_down 1

zantoz

martes 14 ...
el secretario de economía de coahuila dijo que no hay sorpresas en el presupuesto para el 2022 y esta senadora sale con estas endejadas, por favor que deje a los que saben y conocen del tema encargarse, nada mas quemando a las mujeres del estado
publicado por: santos reyes

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...