Más de 2 mil adultos mayores en pobreza viven en Saltillo, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Más de 2 mil adultos mayores en pobreza viven en Saltillo

Cifra creció en el último año y medio hasta un 35 %

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 7:31 pm

Enlace copiado

Más de dos mil adultos mayores en Saltillo han sido registrados dentro del padrón de apoyo del DIF Saltillo, debido a que se encuentran en distintos niveles de pobreza, cifra que creció en el último año y medio hasta un 35 %.

De acuerdo con Carlos Muller, coordinador del DIF, la mayoría son vulnerables, pocos se encuentran en pobreza extrema, no obstante, la mayoría son apoyados debido a que no cuentan con un ingreso fijo.

Indicó que se cuentan con programas de atención, con el cual se apoya a un universo de 3 mil 600 personas, de los cuales 2 mil 181 son adultos mayores que se encuentran dentro de los parámetros de la pobreza.

Explicó que entre los programas que se tienen están los económicos como de despensa, en los cuales se dan de alta a los adultos mayores, de acuerdo con los indicadores del CONEVAL.

Explicó que estas personas ya han sido visitadas, mismas que fueron dadas de alta al comprobarse que se encuentran vulnerables.

Destacó que de estos 113 se encuentra en pobreza extrema, 531 en pobreza moderada y el 2 mil 90 en vulneración por ingreso.

Carlos Muller informó que la mayoría viven al poniente de Saltillo, en colonas como Pueblo Insurgentes, las Margaritas, La Minita, Nueva Esperanza, La Guayulera, San Nicolas de Los Berros, entre otras.

Indicó que estas personas quedaron en la vulnerabilidad, debido a que se quedaron sin empleo o no cuentan con pensiones o familiares, por lo que es uno de los padrones más grandes que se tienen dentro del DIF Saltillo.

Añadió que además se cuenta con un programa de atención médica de cataratas para realizar intervenciones a los que necesitan, así como aparatos auditivos.

Por lo que respecta a los adultos que se mantienen en abandono, indicó que se les han reportado cinco casos, de los cuales se determinó que estos contaban con familiares, a los cuales se les hizo un exhorto para su atención.

No obstante, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar este tipo de situaciones y así puedan atenderse a los adultos en abandono.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...