La CDHEC entrega premios a ganadores de concurso de fotografía en Derechos Humanos, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

La CDHEC entrega premios a ganadores de concurso de fotografía en Derechos Humanos

Ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 7:27 pm

Enlace copiado

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) realizó la entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso Estatal de Fotografía “Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de la Ciudadanía”, la cual se llevó a cabo en el municipio de Saltillo.

La ceremonia fue encabezada por Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión, quien estuvo acompañado por Irene Spigno, sirectora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); Lilia Nicté Ruiz de Guerrero, directora General de RUMA Arte y Comunidad, y por Gabriela Noguez Sandoval, visitadora General de la CDHEC.

En la lista de ganadores estuvieron primer lugar Josselyn Kassandra Méndez Chávez, con la obra que representa una pequeña indígena caminando hacia el futuro del mundo: “Derechos de los pueblos y comunidades indígenas”. Se hizo acreedora una laptop.

En segundo lugar Rodrigo Javier Vásquez Vaquera, con su obra “La calle es mi sábana”, quien ganó una cámara fotográfica y tercer lugar, Brandon Alejandro Guzmán Rojas, con la obra “Todos merecemos un hogar”, con una tablet como premio.

Además, se dieron a conocer las menciones honoríficas del concurso para Alejandro Pérez Cervantes, por la obra “Sombras de la vejez I” y Edwin Raymundo Campos Chávez, por la obra “Ningún ser humano es ilegal”.

La bienvenida a la ceremonia de premiación estuvo a cargo de la Dra. Irene Spigno, directora de la AIDH, quien destacó los esfuerzos institucionales para crear conciencia mediante plataformas participativas como el arte de la fotografía.

Tras la entrega de los premios, en que también participó Nicté Ruiz, directora General de RUMA Arte y Comunidad, el Ombudsman de Coahuila, Hugo Morales, agradeció la participación de todos aquellos que mandaron sus obras, pues esto fortalece la cultura de los derechos humanos desde el pilar de la sociedad: la ciudadanía.

Morales Valdés reafirmó el compromiso de la CDHEC en la protección, defensa, difusión y promoción de los derechos integrales de los coahuilenses, y destacó que actividades y convocatorias como este concurso forman parte de la estrategia para concientizar en todos los sectores participativos sobre la visión ciudadana del goce pleno de los derechos integrales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...