Cultura

Llaman a artistas para participar en la segunda edición del libro Coloreando mi Torreón

Se seleccionará a 10 artistas para que así se elaboren 20 ilustraciones en total

Coloreando mi Torreón, es un proyecto dirigido a niñas y niños de Torreón. (ESPECIAL)

Coloreando mi Torreón, es un proyecto dirigido a niñas y niños de Torreón. (ESPECIAL)

SAÚL RODRÍGUEZ

La Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT) ha lanzado la convocatoria para la segunda edición del libro para colorear Coloreando mi Torreón. En ella se invita a artistas visuales e ilustradores para que participen con dos propuestas de su autoría referentes a un espacio o monumento emblemático de la ciudad.

Pamela Meraz Taboada, coordinadora de Artes Visuales en la DGCT, informó que el proyecto de este libro está dirigido a niñas y niños de Torreón, con el fin de que se relacionen con los edificios y monumentos representativos a través de ilustraciones hechas por artistas locales.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Se seleccionará a 10 artistas para que así se elaboren 20 ilustraciones en total.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y enviar al correo [email protected] sus propuestas de ilustraciones vectoriales elaboradas sólo a linea de contorno, en formato PNG a 300 dpi de resolución, en escala de grises y a tamaño carta. Además, se anexará su creedencial de lNE escaneado a ambos lados.

Cabe señalar que no se podrán presentar ilustraciones sobre los edificios y monumentos contenidos en la primera edición: Plaza de Armas, Puerta de Torreón, Cristo de las Noas, Museo Arocena, Teatro Isauro Martínez, Museo de los Metales, Iglesia de San José, Hospital General de Zona No. 16, Calzada Colón, Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, Planetarium, Plaza del Eco, Museo del Algodón, Feria de Torreón, Iglesia Metodista San Pablo, colonia Nuevo México y Cañón de Jimulco.

Los resultados serán revelados el 8 de octubre y se notificará a los ganadores vía correo electrónico. Cada ganador recibirá un estímulo económico de mil pesos. Además, se dará una mención honorífica para de entre los 20 elegir a un artista para que realice la portada del libro y reciba mil 500 pesos adicionales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Coloreando mi Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coloreando mi Torreón, es un proyecto dirigido a niñas y niños de Torreón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1991032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx