Llaman a artistas para participar en la segunda edición del libro Coloreando mi Torreón, El Siglo de Torreón

19 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Llaman a artistas para participar en la segunda edición del libro Coloreando mi Torreón

Se seleccionará a 10 artistas para que así se elaboren 20 ilustraciones en total

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 3:07 pm

Enlace copiado

La Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT) ha lanzado la convocatoria para la segunda edición del libro para colorear Coloreando mi Torreón. En ella se invita a artistas visuales e ilustradores para que participen con dos propuestas de su autoría referentes a un espacio o monumento emblemático de la ciudad.

Pamela Meraz Taboada, coordinadora de Artes Visuales en la DGCT, informó que el proyecto de este libro está dirigido a niñas y niños de Torreón, con el fin de que se relacionen con los edificios y monumentos representativos a través de ilustraciones hechas por artistas locales.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Se seleccionará a 10 artistas para que así se elaboren 20 ilustraciones en total.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y enviar al correo [email protected] sus propuestas de ilustraciones vectoriales elaboradas sólo a linea de contorno, en formato PNG a 300 dpi de resolución, en escala de grises y a tamaño carta. Además, se anexará su creedencial de lNE escaneado a ambos lados.

Cabe señalar que no se podrán presentar ilustraciones sobre los edificios y monumentos contenidos en la primera edición: Plaza de Armas, Puerta de Torreón, Cristo de las Noas, Museo Arocena, Teatro Isauro Martínez, Museo de los Metales, Iglesia de San José, Hospital General de Zona No. 16, Calzada Colón, Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, Planetarium, Plaza del Eco, Museo del Algodón, Feria de Torreón, Iglesia Metodista San Pablo, colonia Nuevo México y Cañón de Jimulco.

Los resultados serán revelados el 8 de octubre y se notificará a los ganadores vía correo electrónico. Cada ganador recibirá un estímulo económico de mil pesos. Además, se dará una mención honorífica para de entre los 20 elegir a un artista para que realice la portada del libro y reciba mil 500 pesos adicionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...