Lluvias intensas seguirán en Oaxaca, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lluvias intensas seguirán en Oaxaca

Dos fenómenos meteorológicos golpean por el norte y el sur

EL SIGLO DE TORREÓN/EL UNIVERSAL
OAXACA , lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 10:43 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que se esperan lluvias intensas en territorio oaxaqueño en las próximas 24 horas, por la interacción de dos fenómenos meteorológicos por el norte y el sur.

Se trata de una zona de baja presión con 40% potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y asociada con la Onda Tropical Número 29, junto con el avance de la tormenta tropical Nicholas  generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Morelos, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

También generarán vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en costas de Guerrero y Oaxaca. Rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a tres m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán; así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

ALERTA POR DESLAVES 

Conagua añade que, las precipitaciones generadas por Nicholas  podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...