Clases suspendidas en Culiacán y Navolato por intensa lluvia, El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Clases suspendidas en Culiacán y Navolato por intensa lluvia

En Mazatlán desde anoche se cerró la navegación

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió las clases presenciales y actividades administrativas en los municipios de Culiacán y Navolato, a causa de las intensas lluvias que volvieron a presentarse, con vientos y tormentas eléctricas.

Durante la madrugada de este lunes, chubascos de moderados a intensos, con vientos previos y tormentas eléctricas se registraron en la capital del estado, sin que Protección Civil tuviera reportes de daños o personas lesionadas.

Las autoridades educativas que el pasado tres de septiembre, suspendieron clases presenciales en los municipios de Concordia, Escuinapa, el Rosario y Mazatlán, por pronósticos de intensas lluvias, volvieron a tomar la misma medida, ahora en Culiacán y Navolato.

VER MÁS: Afectados por las lluvias en Tula rescatan entre el lodo lo poco que les queda 

En Mazatlán, desde la noche del domingo pasado, la capitanía del puerto cerró la navegación para embarcaciones de tipo turístico, pequeños yates y pesca deportiva ante un fuerte oleaje que se presenta, a causa de nuevos cambios climáticos.

Los cuerpos de auxilio en el puerto, reportaron que durante la tarde del domingo pasado, el oleaje empezó a subir de intensidad, por lo que tuvieron que rescatar a más de doce vacacionistas que fueron arrastrados por la fuerza del agua.

El Escuadrón de Salvamento Acuático informó que no fue necesario prestar ayuda médica a los bañistas que fueron sacados del mar, entre ellas, tres mujeres, visitantes de otro estado de la República que fueron sorprendidas por el oleaje intenso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...