Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Derecho a la niñez, prioridad de Saltillo'

Manolo Jiménez invitó a los integrantes del Cabildo Infantil 2020 y 2021 a conocer los programas y funciones del Ayuntamiento

Algunas de las propuestas de los infantes son el embellecimiento de plazas que se realiza con el programa Mi Plaza, Mi Casa.

Algunas de las propuestas de los infantes son el embellecimiento de plazas que se realiza con el programa Mi Plaza, Mi Casa.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta que en Saltillo se tiene como prioridad el derecho de la niñez, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, invitó a los integrantes del Cabildo Infantil 2020 y 2021 a conocer los programas y funciones del Ayuntamiento acordes a las propuestas que presentaron. El objetivo, dijo Lidia Cortés Garza, directora de Educación en el Municipio, es darle seguimiento a lo que los infantes plasmaron en sus escritos para formar parte del Cabildo.

Algunas de las propuestas de los infantes son el embellecimiento de plazas que se realiza con el programa Mi Plaza, Mi Casa; recolección y venta de PET para obtener recursos o separar la basura en contendores, acción que se implementó con grupo Allen con la instalación de 10 máquinas en diferentes puntos de la ciudad; así como plantar árboles tal como se lleva a cabo con la Megareforestación.

En temas de seguridad algunos integrantes del Cabildo Infantil propusieron acciones como mejorar el cuerpo policiaco, cámaras en los chalecos de los policías, cámaras en calles y escuelas y comités de vecinos para vigilancia en las colonias, todas y cada una de ellas ya implementadas dentro de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y ofertarles trabajo, atención psicológica y médica en comunidades vulnerables, realizadas por parte del DIF con el programa Ponte las Pilas y con las brigadas, respectivamente; otra propuesta fue en torno a recorridos virtuales en lugares emblemáticos de la ciudad que se llevan a cabo en el Instituto Municipal de Cultura.

Los integrantes del Cabildo que presentaron propuestas referentes a la seguridad visitaron las instalaciones del C2 de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde conocieron el funcionamiento de la Academia de Policía, el Centro de Control y Comando, las cámaras móviles y los grupos de seguridad.

Otro grupo diferente conocieron en las instalaciones del Vivero Municipal las principales funciones de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en torno al cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo un taller presencial sobre sensibilización por parte de la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente y también se llevó a cabo una en la Casa Purcell donde una integrante del Cabildo Infantil conoció este recinto y las exhibiciones que se encuentran actualmente ahí.

Durante todas las visitas las niñas y niños estuvieron acompañados por parte de los regidores del Ayuntamiento de Saltillo, quienes entregaron a nombre del alcalde un presente a cada uno de ellos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cabildo infantil niñez Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas de las propuestas de los infantes son el embellecimiento de plazas que se realiza con el programa Mi Plaza, Mi Casa.

Clasificados

ID: 1990616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx