Raquíticas, ventas en Saltillo por fiestas patrias , El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Raquíticas, ventas en Saltillo por fiestas patrias

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, desde el año pasado el festejo no se ha hecho de forma presencial

PERLA SÁNCHEZ
lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Debido a que la celebración de las fiestas patrias se realizarán de forma virtual como el año pasado, las ventas en los comercios de Saltillo han sido mínimas, sobre todo las dedicadas a este tipo de productos.

Cada año la celebración del Grito de Independencia genera una derrama económica en el centro de la ciudad debido a que los ciudadanos acuden a presenciar el evento que se realiza en la Plaza de Armas, así como durante el desfile que se realiza un día después.

Además, durante esa semana las escuelas realizan eventos conmemorativos, por lo que los padres de familia acuden a lugares como el Merado Juárez, Mercado Saltillo o tiendas departamentales, donde hay gran variedad de productos alusivos a ese día.

No obstante, debido a la pandemia generada por el COVID-19, desde el año pasado el festejo no se ha hecho de forma presencial, lo que ha afectado a los comerciantes de la zona.

De acuerdo con el líder de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez, los meses de septiembre y octubre, son meses ya complicados para las ventas, además de que aún se mantiene la pandemia.

"En septiembre se venden más productos patrios que se venden en los comercios, pero la derrama importante solo se genera en algunos restaurantes", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...