Pronnif investiga omisión de cuidados en niños de Ciudad Frontera, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pronnif investiga omisión de cuidados en niños de Ciudad Frontera

Algunos casos son de niños en edad escolar que toman sus clases en línea y no cumplen con las actividades

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
CIUDAD FRONTERA, domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 4:44 pm

Enlace copiado

La Dirección Municipal de la Procuraduría para Niños, Niños y la Familia (Pronnif) de Frontera, informó que investigan casos de omisión en cuidados a infantes en el municipio.

Norma Leija, titular municipal de la dependencia, explicó que la dependencia ha atendido situaciones extraordinarias, de pequeños de menos de seis años de edad que sufren esta situación.

Citó el caso de una mujer que dejó a su pequeño en casa de una amiga, y se desentendió de esto. La mujer que cuidaba a la menor entregó a éste a la abuela materna, al no localizar a la mamá del infante.

Agregó que otros casos son los de niños en edad escolar que toman sus clases en línea, y no cumplen con las actividades educativas, pues sus padres no les prestan atención ni los apoyan en el lugar.

Explicó que en muchas situaciones el matrimonio trabaja y no tienen tiempo para asistir al pequeño en las tareas escolares o incluso en las clases en línea.

Sostuvo que se tiene que encontrar un equilibrio para que los papás se hagan cargo de los menores y omitan cuidados y atenciones a sus hijos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...