Autoridades estadounidenses realizan ceremonia memorial a 20 años de ataques terroristas, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Autoridades estadounidenses realizan ceremonia memorial a 20 años de ataques terroristas

Los ataques terroristas del 9/11 dejaron alrededor de tres mil personas sin vida

RENÉ ARELLANO
domingo 12 de septiembre 2021, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Autoridades de los tres niveles de gobierno en los Estados Unidos conmemoraron una ceremonia memorial a 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. En el caso de la franja fronteriza se realizó en las instalaciones del nuevo edificio de la Policía de Eagle Pass en Texas.

La ceremonia dio inicio a las 10 de la mañana de ayer, en la que participaron los jefes de Policía y bomberos, quienes dirigieron unas palabras para recordar a las miles de víctimas de los mencionados ataques, entre los que se encuentran rescatistas que murieron cumpliendo con su labor.

El nuevo edificio de la Policía de Eagle Pass se localiza a unos metros del Puente Internacional número II y en esta ocasión se realizó una ceremonia memorial regional, por lo que autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza ( CBP) no realizaron actividad alguna en el Puente Internacional número II.

Cabe recordar que los ataques terroristas del 9/11 dejaron alrededor de tres mil personas que perdieron la vida, entre las que se contabilizan 343 bomberos y 23 policías de Nueva York, quienes realizaban trabajos de rescate. Tales hechos generaron un cambio en el tema de seguridad internacional..

Particularmente, llevó a la creación del departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos,donde pertenecen los departamentos de CBP y de la Patrulla Fronteriza, generando políticas internacionales en materia de seguridad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, que al día de hoy prevalecen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...