Duranguense Edgar Antonio Medrano triunfa en el Concurso Nacional de Guitarra, El Siglo de Torreón

26 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Duranguense Edgar Antonio Medrano triunfa en el Concurso Nacional de Guitarra

Evento contó con 16 participantes de 10 estados de México

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 09 de septiembre 2021, actualizada 6:37 pm

Enlace copiado

El guitarrista duranguense Edgar Antonio Medrano Valenzuela se hizo acreedor al primer lugar en el 9o. Concurso Nacional de Guitarra de México, cuya premiación se realizó en el marco del XXV Festival Internacional de Guitarra de México celebrado en Saltillo.

 

Medrano Valenzuela obtuvo así un estímulo económico por 75 mil pesos. Mientras tanto, el segundo lugar del certamen fue para el poblano Brandon García Pérez (35 mil pesos), el tercero para el neoleonés Arturo Iván Vera Leyva (20 mil pesos).

 

Además se otorgó el Premio Especial Sergio Carrizosa al mexiquense Juan Pedro Villegas Bernabé, por la cantidad de cinco mil pesos.

 

Según datos de la Secretaría de Cultura de Coahuila, el 9o. Concurso Nacional de Guitarra de México contó con 16 participantes de 10 estados del país en los que sobresalen Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz.

 

El jurado del concurso estuvo integrado por Carlotta Dalia, Diego Campagna, Fabio Montomoli, (Italia), y Arody García (México).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...