La muestra 'Suave Patria' llegará al atrio de Plaza Cuatro Caminos, El Siglo de Torreón

26 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

La muestra 'Suave Patria' llegará al atrio de Plaza Cuatro Caminos

Proyecto está integrado por artistas de la Escuela de Grabado Fermín Revueltas

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 09 de septiembre 2021, actualizada 6:34 pm

Enlace copiado

Fiel a su influencia poética, el grabador Alonso Licerio ideó hace aproximadamente cuatro o cinco años la creación de una muestra artística. Esta debería portar con orgullo los referentes a una identidad mexicana por tratarse del mes patrio.

 

Es así como, en honor al poema de Ramón López Velarde, nació la muestra Suave Patria, que en su edición 2021 se albergará, del lunes 13 al domingo 19 de septiembre, en el atrio de la Plaza Cuatro Caminos.

 

En entrevista, Gabriela Nava Femat, coordinadora de eventos, imagen y publicidad en Plaza Cuatro Caminos, aseguró que este proyecto está integrado por artistas de la Escuela de Grabado Fermín Revueltas. Cada año se muestran diferentes creaciones, pero el eje temático en busca de una propuesta visual radicada en el concepto de la patria, no cambia.

 

“Todas las obras representan todo este imaginario que tiene que ver con nuestras raíces, con nuestra identidad, con lo que nos simboliza”.

 

Los nueve artistas que participarán en esta ocasión son: Betsabee Colón Rueda, Erika Colón Rueda, Esperanza Rueda Rodríguez, Jahaziel Colón, José Cervantes, Juan Carlos Galindo, Patricia Longoria, Pedro Colón Rueda y el propio maestro Alonso Licerio.

 

Sobre el nombre de Suave Patria, Nava Femat comentó que fue elegido por el maestro Licerio, en honor a su tierra, patria y valores.

 

“Alonso es un enamorado de su país, de su patria y esa fue su idea, así tituló esta exposición y es el taller que él dirigió”.

 

Cabe recalcar que casi cada semana el atrio de Cuatro Caminos tiene una nueva exposición artística, aunque por la pandemia no se han retomado las actividades de artes escénicas.

 

“Queremos esperar a que tengamos mejores certezas para poder retomar lo de artes escénicas, pero lo de artes visuales va a continuar”.

 

Así mismo, Nava Femat adelantó que el próximo martes 28 de septiembre se expondrán las obras seleccionadas para la Bienal Arte Nuevo. También se indicó que ese mismo día se realizará la premiación.

 

“Seguimos con exposiciones. La verdad estamos muy contentos de que la comunidad artística ya se apropió del atrio”.

 

Como dato anexo, la edición 2021 de Suave Patria se dará en el mismo año en que se conmemora el centenario luctuoso de Ramón López Velarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...