El lagunero Roberto de Valle prepara curso para repensar el sonido, El Siglo de Torreón

26 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

El lagunero Roberto de Valle prepara curso para repensar el sonido

Más que abordar aspectos técnicos, se teorizará en el manejo estético

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 08 de septiembre 2021, actualizada 8:04 pm

Enlace copiado

Con la propuesta de una escucha abierta y el propósito de contemplar de manera estética las ondas sonoras que otorgan vida al cine, el lagunero Roberto de Valle entablará una plática este jueves 9 de septiembre con Vanessa Espinoza, directora de Plasma en Corto.

La cita será a partir de las 20:00 horas vía a través del Facebook de Centro Cinematográfico de La Laguna, Plasma en Corto. Se trata de una introducción al curso que Roberto de Valle impartirá a partir del próximo domingo 10 de octubre.

Implica una aproximación al sonido en sí, con énfasis en las teorías cinematográficas del mexicano Samuel Larson Guerra. Donde, más que abordar aspectos técnicos, se teorizará en el manejo estético del audio, campo que en una producción mantiene gran importancia al igual que otros departamentos.

“También se abordará la parte del lenguaje cinematográfico, porque siempre he pensado que para diseñar sonido para cine hay que saber de cine, no podemos brincarnos esa parte. El temario parte también de la producción misma: cómo manejo el sonido en rodaje, cómo trabajo el sonido en postproducción y obviamente cómo hablo y tengo charlas con directores o productores cuando yo soy el encargado o el supervisor en una película, en un corto o en publicidad; qué lenguaje tengo que hablar con ellos”.

Cabe recalcar que Roberto de Valle ha trabajado junto a sonidistas de renombre nacional como Omar Juárez y recibido instrucción de Sergio Díaz, diseñador sonoro de la película Roma (2018) de Alfonso Cuarón. También trabajó en el largometraje de animación La Liga de los 5 (2020), que actualmente está nominado al Premio Ariel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...