Cineastas laguneros reciben constancia como ganadores de 'Proyectos Cinematográficos En Corto', El Siglo de Torreón

26 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Cineastas laguneros reciben constancia como ganadores de 'Proyectos Cinematográficos En Corto'

En busca de incentivar la creación y desarrollo cinematográfico

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN , martes 07 de septiembre 2021, actualizada 8:49 pm

Enlace copiado

En una ceremonia realizada en el Museo Arocena la tarde este martes, los cineastas laguneros Ana Laura Arizpe Hernández y José Luis Hernández Rivera recibieron sus constancias que los acredita como ganadores de la convocatoria Proyectos Cinematográficos en Corto, lanzada por la Secretaría de Cultura de Coahuila, la cual busca incentivar la creación y desarrollo cinematográfico en el estado.

Cabe recordar que Ana Laura Arizpe Hernández resultó ganadora con su proyecto ‘La Falda’ en la categoría de Talento Emergente, por lo que será acreedora a 80 mil pesos para llevar a cabo su proyecto audiovisual.

Mientras tanto, José Luis Hernández Rivera triunfó con su propuesta ‘Acá el tiempo pasa más rápido’ en la categoría Creador/a con Trayectoria Género Ficción, por el cual recibirá un estímulo de 150 mil pesos.

Por su parte, el monclovense Néstor Sáenz Campos fue quien se llevó la categoría Creador/a con Trayectoria Género Documental, gracias a ‘Tribu’.

Un estímulo extra es que los ganadores de las categorías Creador/a con Trayectoria Género Ficción y Creador/a con Trayectoria Género Documental recibirán asesoría y podrán emplear las instalaciones de los Estudios Churubusco en Ciudad de México para su proceso de postproducción. Se trata de un premio en especie, equivalente a 250 mil pesos.

El jurado de esta convocatoria estuvo conformado por cineastas como Bosco Arochi Cueva, Gabriela Maire y Masha Kostiurina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...