Son aislados los robos de aparatos de clima: director de Seguridad Pública en Monclova, El Siglo de Torreón
17 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Son aislados los robos de aparatos de clima: director de Seguridad Pública en Monclova

Olivas Jurado indicó que aún cuando los robos a comercio se han reducido, se reforzará la vigilancia

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
MONCLOVA COAH., viernes 03 de septiembre 2021, actualizada 2:43 pm

Enlace copiado

Los robos de compresores a minisplits en comercios y oficinas en el centro de Monclova son casos aislados, indicó el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado.

Explicó que a través de la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el dato de que hace tres meses se cometió un robo de este tipo. En días pasados ocurrió otro en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN).

Olivas Jurado indicó que aún cuando los robos a comercio se han reducido, se reforzará la vigilancia con elementos de policía pedestre en el sector Centro.

Agregó que la vigilancia que Protección Civil realiza a través de la Policía COVID en los comercios es un gran apoyo para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), porque “nos sirven como ojos a la corporación, y porque su presencia inhibe a los delincuentes”, sostuvo.

Tres meses atrás las oficinas de la Promotora de Turismo de la Región Centro así como de una óptica y una oficina del Registro Civil fueron víctimas la misma noche de ladrones que despedazaron los compresores de los sistemas de clima tipo minisplit de ambos locales, para extraerles los serpentines de cobre y aluminio.

De esos hechos solo se presentó una denuncia formal y 90 días después ocurrió otros robo igual, en las oficinas locales del Partido Acción Nacional, que también formalizó querella.

El director de Seguridad Pública indicó que tienen identificados a maleantes dedicados al robo a negocios, que en el caso de que sean vistos en horas de la madrugada en el Centro de la ciudad serán interceptados para cuestionárseles por el motivo de su presencia en esas zonas donde podrían cometer delitos.

Indicó que la presencia de policías a pie y en patrullas así como abordar a los sospechosos para saber qué hacen en horas de la madrugada cerca de comercios, inhibirá intenciones de robo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...