Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inseguridad Veracruz

Marina y estatales de Veracruz capturan a presunto líder de grupo criminal en Medellín

Autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión

Autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión. (ARCHIVO)

Autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Efectivos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz capturaron a un presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas.

El detenido fue identificado como Carlos "N", alias "Pegaso", "Z-35" y/o "Ultra", a quien autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del estado.

Se le considera como segundo al mando en la estructura criminal de Alberto "N", alias "El Chuky", que operaba en Coatzacoalcos y municipios vecinos.

La captura del presunto criminal ocurrió en la localidad Los Pichones del municipio de Medellín, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Semar llevaban acabo un operativo de seguridad y protección en la región.

Carlos "N" viajaba a bordo de vehículo cuando quiso burlar un filtro de seguridad, disparando contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido.

Le fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, cargadores, enervantes, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSP y la Semar, Carlos "N" pretendía llevar a cabo la quema de establecimientos comerciales en la región de Coatzacoalcos, a fin de extorsionar a diversos empresarios.

El detenido es investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo.

Carlos "N" fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz violencia Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1984062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx