A pesar de la crisis, no dejamos de trabajar por la Cuarta Transformación: AMLO en Informe, El Siglo de Torreón
30 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'A pesar de la crisis, no dejamos de trabajar por la Cuarta Transformación', destaca AMLO en Informe de Gobierno 2021

Presidente de México ofrece mensaje detallando las acciones llevadas a cabo por su administración

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de septiembre 2021, actualizada 4:52 pm

Enlace copiado

Este miércoles 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde destacó que pese a la crisis por la pandemia, no se ha detenido la "Cuarta Transformación" que encabeza, se ha mantenido estable la economía, se han logrado avances en seguridad y hay gobernabilidad en el país.

El mensaje del mandatario federal tuvo lugar en el Recinto Juárez, en un acto que estuvo limitado a miembros del gabinete ante las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Ante tal hecho, desde las 07:00 horas de este miércoles, alrededor de mil oficiales de la Secretaría de Seguridad, fueron desplegados en el primer cuadro de la Ciudad de México, como parte del dispositivo de seguridad y vialidad.

MENSAJE

Como estaba programado, minutos después de las 10:00 horas dio inicio el acto con los honores a la Bandera Mexicana, así como el llamado toque de silencio militar en recuerdo de los fallecidos por COVID-19 en México.

TAMBIÉN LEE: El presidente de México hace un balance en su tercer informe de Gobierno aún con asignaciones pendientes 

Ya en su mensaje, López Obrador destacó que "la transformación está en marcha" y se están "desterrando prácticas deshonestas" en el Gobierno, citando por ejemplo que "se paró la tendencia privatizadora", principalmente en el sector energético lo que, dijo, busca elevar la producción en México y reducir las importaciones, para lo cual se han destinado 33 mil 581 millones de pesos para refinerías que anteriormente "estaban en el abandono", lográndose incrementar la producción en un 38 por ciento más, en general.

"Se paró la tendencia privatizadora"— AMLO sobre el sector energético.

Y sobre el mismo tema, resaltó la importancia de la compra de la refinería de Deer Park, todo como parte de una política "responsable" que, además, no afecte la herencia de las nuevas generaciones.

En cuanto a la industria eléctrica, adelantó que enviará una iniciativa de reforma constitucional en el sector, que se sumará a la renovación hecha en hidroeléctricas y permitirá tener abasto suficiente, con tarifas justas.

MANEJO DE LA PANDEMIA

En cuanto a cuestiones sanitarias, el presidente manifestó que aunque continúa la pandemia por COVID-19, en el país se han reducido las hospitalizaciones y muertes por el virus, principalmente gracias al Plan Nacional de Vacunación, sobre lo cual agradeció el apoyo de naciones como Cuba, Estados Unidos e India.

"Es un logro humano muy importante, pero también un indicador para la normalización de la actividad educativa, económica y productiva del país"— AMLO sobre las cifras de la pandemia y la vacunación.

Así, López Obrador aprovechó para reiterar su compromiso de que, para octubre, todos los mayores de 18 años en México estarán vacunados con al menos una dosis.

VER MÁS: Baja en niveles de hospitalización por COVID es un indicador para la normalización: AMLO en su tercer informe de Gobierno 

"Es un logro humano muy importante, pero también un indicador para la normalización de la actividad educativa, económica y productiva del país", consideró el Ejecutivo federal respecto a las cifras actuales de la pandemia y la estrategia en su contra, resaltando como "exitoso" el reciente inicio del ciclo escolar de forma presencial.

ECONOMÍA NACIONAL

Respecto a otros temas económicos, celebró que los pronósticos coinciden en que este año México crecerá en un 6 por ciento, el que no se ha contratado deuda pública adicional y que el peso no se ha devaluado, sumándose a esto que el salario mínimo ha aumentado un 44 por ciento en términos reales.

1472148.jpeg

También, expresó AMLO, se han recuperado más de un millón 202 mil empleos y la pandemia no generó una crisis de consumo ni hubo falta de alimentos.

MÁS INFORMACIÓN: López Obrador presume récord en remesas en su tercer informe de Gobierno 

"Hay paz social y gobernabilidad en nuestro país", consideró López Obrador, añadiendo que su administración ha ampliado los apoyos sociales a sectores vulnerables, además de los programas de mejoramiento urbano.

"Tengan, para que aprendan"— AMLO a los 'tecnócratas neoliberales' sobre los logros económicos de su gobierno.

"Todo ello se unió a un hecho excepcional", agregó el mandatario en referencia a las remesas, que estima que superen los 48 mil millones de dólares.

"Está como para decir a los cuatro vientos, como para presumir, como para decir a los tecnócratas neoliberales: 'tengan, para que aprendan'", expresó López Obrador tras recapitular todos estos escenarios económicos que calificó de "récords" para el país y su gobierno.

SEGURIDAD Y FORMA DE GOBERNAR

Pasando ligeramente a otro rubro, recordó que diariamente se realizan reuniones para conocer, evaluar y actuar sobre la situación de seguridad en el país, lo que ha permitido que de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo 3 han presentado aumentos, el feminicidio, la extorsión y el robo en transporte público individual.

"En vez de conseguir líneas de crédito para endeudar al país, nosotros optamos por intensificar el combate a la corrupción", manifestó en otra área, recordando que se han eliminado las condonaciones de impuestos y se ha tipificado la corrupción como delito grave. Así, dijo que se está mejorando la recaudación de impuestos y la Hacienda Pública se está fortaleciendo para impedir los fraudes fiscales.

"Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el desarrollo del país", señaló el presidente, argumentando que esto ha permitido ahorros por más de un billón de pesos y que, por ejemplo, el 21 de marzo del próximo año vaya a arrancar labores el aeropuerto "Felipe Ángeles" en Santa Lucía.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia en su tercer informe de Gobierno que presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico 

"Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujos, hemos cumplido los compromisos de no endeudar al país, de no subir los impuestos y financiar programas sociales", destacó.

 

"Hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que hemos trabajado por el bien del pueblo"— AMLO en su Tercer Informe de Gobierno.

El presidente mencionó también en su informe la cancelación de la Reforma Educativa, la entrega de becas, el establecimiento de conexión a internet en comunidades vulnerables, la expansión del Banco del Bienestar con mil 64 sucursales, la publicación de 79 títulos de grandes autores, la construcción de los parques en el Bosque de Chapultepec y el Lago de Texcoco.

"Hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que hemos trabajado por el bien del pueblo", declaró López Obrador, resaltando que de los 100 compromisos que estableció al inicio de su mandato, solo le resta cumplir dos y se han tenido otras acciones como sus giras a distintos municipios del país, el establecimiento del T-MEC, el fin del outsourcing, la entrega puntual de participaciones federales, entre otros logros como no tener conflictos con otros gobiernos del mundo, el respeto a la soberanía nacional y los derechos de los migrantes, además de proyectos como el de Agua Saludable para La Laguna, con el que se beneficiará a municipios de Coahuila y Durango.

"Ya están sentadas las bases de la transformación. Puedo afirmar que ya logramos este objetivo. Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia... Hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales... el poder público ya no representa a una minoría, se gobierna con austeridad y honestidad", aseguró el mandatario, señalando que "es un timbre de orgullo que a pesar de la crisis económica y sanitaria por la pandemia, no dejamos de trabajar para consolidar la Cuarta Transformación de México".

"Todo lo alcanzado por el gobierno que encabezo es fruto del trabajo de muchos servidores públicos, honestos y comprometidos. Agradezco el apoyo de integrantes del gabinete, pero, sobretodo, mi gratitud a la gente, al pueblo. Tengo muy claro que debemos atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie, pero la preferencia se debe seguir dando a los más pobres y necesitados. Es decir, debemos seguir aplicando el criterio de que 'por el bien de todos, primero los pobres'".

"Es tan importante lo logrado hasta ahora, que hasta podría dejar en este momento la Presidencia sin sentirme mal conmigo mismo", declaró el presidente, advirtiendo que "un retroceso no sería cosa fácil".

"Cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré: 'misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón'"— AMLO sobre su administración.

"Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar el próximo año por que continúe mi periodo hasta el 2024. Si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente, cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré: 'misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón'", finalizó el mandatario su Informe de Gobierno entre aplausos de los integrantes de su gabinete.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 21 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

panshetto1967

mié 1 de sep ...
Tercer Informe de gobierno ¿como vamos? - Mal ¿que hemos logrado?- Nada Fin del comunicado.
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 7

DODGER66

... mié 1 de sep
Eres del PRIan obvio que nada te gusta de la 4ta Transformación... ?

thumb_down 9

QUIMICOTIGREVIP

mié 1 de sep ...
4 horas hablando de gobiernos anteriores y lo mal que lo hicieron y que como le dejaron al pais, y ya al ultimo empieza a decir sus chistoretes de pesimo gusto. en resumen que se ha hecho???????
publicado por: ALBERTO VALLE

thumb_down 8

DODGER66

... mié 1 de sep
¡Qué el PRIan se la sigue pelando al pueblo de México! ✊?

thumb_down 9

PepeNavasFierro

mié 1 de sep ...
Resumen del informe de amLOCO: Todo bien, todo perfecto, el que diga que no está mal porque es corrupto de la mafia del poder neoliberal porque yo tengo otros datos, hasta Benito Juarez estaría lamiendome el cu.lo naco que tengo, y los chairos no tienen de que preocuparse que les seguiré dando ninibecas porque son unos conformistas jo didos acomplejados
publicado por: Fresita Manguito

thumb_down 8

DODGER66

... mié 1 de sep
¿Ya acabaste de llorar FresitaManguito? Porque todavia te veo haciendo pucheros y a los del PRIan del foro... ?

thumb_down 9

mabesa

mié 1 de sep ...
El día del presidente, sus huellas siguen. Los desfiles después de la entrevista con uno de los medios donde Jacobo Zabludovsky (qepd) se lucía alabando y preguntando a modo. De 1824 a 1917 se daban dos informes: 1 de abril y 16 de septiembre, luego sólo el de 1 de sept.; el presidente Cárdenas fue el primero en transmitir a la nación por radio de frecuencia modulada. El señor Alemán, primero por televisión y radio cuyo dueño era el señor Azcárraga; todos los informes largos y aburridos, el del señor Fox fue muy corto (me prohibieron hablar, dijo); el señor Calderón, primero fuera de la Cámara; el señor Peña como sus antecesores con gran fiesta en Palacio; el señor López Obrador con pocos invitados sin fiesta. A dos años de Dos siglos ya.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 1

FR4N123

mié 1 de sep ...
oraleeeee chairomascotaskks solovinas pejendejas y arrastradas racion doble de atole
publicado por: JOSE AVALOS

thumb_down 4

lakika123mom

... mié 1 de sep
Cállate PU70 CHACHALACA, pero bien que te puso el anciano a ver el informe mientras le chupabas las bolas HIJO DE TU REPU7A MADRE JOJOJOJOJOJOJOJO

thumb_down 1

mabesa

mié 1 de sep ...
El día del presidente, sus huellas siguen. Los desfiles después de la entrevista con uno de los medios donde Jacobo Zabludovsky (qepd) se lucía alabando y preguntando a modo. De 1824 a 1917 se daban dos informes: 1 de abril y 16 de septiembre, luego sólo el de 1 de sept.; el presidente Cárdenas fue el primero en transmitir a la nación por radio de frecuencia modulada. El señor Alemán, primero por televisión y radio cuyo dueño era el señor Azcárraga; todos los informes largos y aburridos, el del señor Fox fue muy corto (me prohibieron hablar, dijo); el señor Calderón, primero fuera de la Cámara; el señor Peña como sus antecesores con gran fiesta en Palacio; el señor López Obrador con pocos invitados sin fiesta. A dos años de Dos siglos ya.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 1

mabesa

mié 1 de sep ...
El día del presidente, sus huellas siguen. Los desfiles después de la entrevista con uno de los medios donde Jacobo Zabludovsky (qepd) se lucía alabando y preguntando a modo. De 1824 a 1917 se daban dos informes: 1 de abril y 16 de septiembre, luego sólo el de 1 de sept.; el presidente Cárdenas fue el primero en transmitir a la nación por radio de frecuencia modulada. El señor Alemán, primero por televisión y radio cuyo dueño era el señor Azcárraga; todos los informes largos y aburridos, el del señor Fox fue muy corto (me prohibieron hablar, dijo); el señor Calderón, primero fuera de la Cámara; el señor Peña como sus antecesores con gran fiesta en Palacio; el señor López Obrador con pocos invitados sin fiesta. A dos años de Dos siglos ya.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 2

js58

... mié 1 de sep
y cual tenia un programa diario de pendexadas? ademas el informe de es de resultados...de lo que el dijo que ha logrado? son logros? destruir lo pasado para hacer las cosas mal y decir que estan bien son logros? Deer park una inversión de 1200 millones mas deudas y tres bocas 10 mil millones y aumentando son logros? que nos deja eso, la pandemia nos tiene con mas de 300 mil muertos con un pésimas gestión financiera hacia el sistema de salud que el imbecil desbarato con el pretexto de corrupción y nunca lo demostró? o la corrupción que acabo con el aeropuerto y aun seguimos esperando su informe? NO CENSURA y se le va el hocico ajusticiando a reporteros y politicos que lo critican sin opcion a replica?? y muchas mas..eres retrasada?

thumb_down 0

mabesa

mié 1 de sep ...
¿qué se atoró?, ¿no se admite contexto histórico?
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 1

mabesa

mié 1 de sep ...
El día del presidente, sus huellas siguen. Los desfiles después de la entrevista con uno de los medios donde Jacobo Zabludovsky (qepd) se lucía alabando y preguntando a modo. De 1824 a 1917 se daban dos informes: 1 de abril y 16 de septiembre, luego sólo el de 1 de sept.; el presidente Cárdenas fue el primero en transmitir a la nación por radio de frecuencia modulada. El señor Alemán, primero por televisión y radio cuyo dueño era el señor Azcárraga; todos los informes largos y aburridos, el del señor Fox fue muy corto (me prohibieron hablar, dijo); el señor Calderón, primero fuera de la Cámara; el señor Peña como sus antecesores con gran fiesta en Palacio; el señor López Obrador con pocos invitados sin fiesta. A dos años de Dos siglos ya.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 1

DODGER66

mié 1 de sep ...
Aunque les chille el ojo de buey prianistas, Don Manuel López Obrador es el gallo de los autenticos mexicanos... ?
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 10

juan

... mié 1 de sep
Jajajajajaja jajajajajaja mosca ? mierdera chupa pellejos [email protected] del kkas y los chairos con el hocico abierto esperando su atolito Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja moscas ??????? mierderas córranle a chuparle el moco de guajolote ? y a chuparle los kiwis ? moscas caketas Jajajajajaja viejo pendejo habla de la refinería Deer Park como si fuera un gran negocio jajajajajaja jajajajajaja si los gueros lo dejan k la trabaje jajajajajaja el güey presume las remesas si son remesas de jente trabajadora no como los tribagos pinches webones presume las vacunas ? el güey pinche viejo limosnero @pediche jajajajajaja jajajajajaja va y se le pone de perrito a Biden para k le de vacunas ? Jajajajajaja jajajajajaja los chupa pellejos de DODGERS 66 y la xibalba con el hocico abierto esperando su atolito los pendejos jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja

thumb_down 6

fxuser

... mié 1 de sep
No manches, tu pasaste por el pri, por el prd, independiente, por morena y luego por rsp, la neta no se si también por el pan, y todavía tienes el descaro de decir prianistas. Ah pues si es que todos los rateros del prian ahora son de morena por eso te identificas por bien con ellos. Y ya ve a darle una vuelta tu mama, que de buena fuente se, que no la visitas desde enero, pagar la enfermera que la cuida no es lo mismo.

thumb_down 4

Celticolake

... mié 1 de sep
Estas tan pero tan pen dejo que crees que si alguien critica y señala las pen de jdas y la miseria de resultados del KKS y su cártel de la 4T ya es uno del pri o del pan. Que solo pra eso te da tu mi erda de cerebro? que acaso crees que todos son como lso chairos que tienen que estársela mamando a algun partido y político? Pues el pri, el pan, el nuevo pri(MORENA), el prd, el verde y todos los políticos, el KKS, la 4ta puterfaccion, pero sobre todo tu y todos los serviles pen dejos de los partidos que CHATSPM que por uds los ciudadanos lame botas desde hace 70 años esta el pais jo dido

thumb_down 2

xibalba

... mié 1 de sep
??? Hoyanco narcopanista tres años más que nos siguen chupando la cabeza ??? tres años que no han hecho mas que llorar los narcopanistas ratas y PERDEDORAS ??? me saludas a tu mamá la funda de AMLO ???

thumb_down 3

xibalba

... mié 1 de sep
??? ? Celticolake anda que se lo lleva su uta madre por el outsourcing ??? Narcopanista explotador rata ???

thumb_down 3

fxuser

mié 1 de sep ...
3 años de la 4T, que rápido se va el tiempo cuando destruyes un país!!! Felicidades la llevas al 100!!!! Mi prian tu prian!!!!
publicado por: Felipe Martín Barca

thumb_down 4

Derechero

mié 1 de sep ...
Y a pesar de todas las críticas sin fundamento de los mierdas que están chingue y chingue y chingue y chingue y chingue todos los días los culeros hijos de perra que no les embona el chilote que les estamos metiendo. aunque ni se deberían de quejar porque también les conviene a los culeros
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 4

Derechero

mié 1 de sep ...
no mal nacidos hijos de perra no sean ignorantes se les tiene que recordar a cada rato y a todo momento a todos los estúpidos y estúpidas sobre todos los imbécil hitos púber tos que no tienen ni idea histórica de cómo está el pedo con los gobiernos anteriores para que cuando critique los hijos de puta tengan elementos y no lo hagan a lo pendejo así es que es muy válido recordarles y recordarles y volverlas a recordar a los animalitos de dónde vienen todas las pinches trácala y toda la mierda de nuestro país que es de gobiernos anteriores no de éste. no se confundan imbéciles!
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 3

fxuser

... jue 2 de sep
No manches, toda la trácala viene de gobierno anteriores, claro, y porque Bartlet esta en este gobierno? Porque Sandoval, porque los hermanos de Obrador? Porque esta German Martinez? Porque esta Padierna? Porque no abres los ojos y ves que la misma [...] de los gobierno anteriores sigue estando en este gobierno. Además estas tonto o que, si todos los que no vivieron esas trácalas son los que votaron por AMLO&CO, los que tenemos mas tiempo y vimos a esos robarse el dinero en el PRI, en el PAN, en el PRD, vemos a esos mismo hacer lo mismo en Morena. Son lo mismo, los mismos ladrones sinvergüenzas, y da pena ver gente que los defiende, desmemoriados. Mi Prian, TU PRIAN!!!

thumb_down 1

xibalba

mié 1 de sep ...
??? Narcopanistas saqueadores nos siguen frotando el casco ??? y faltan otros tres años y más los que se acumulen ??? PERDEDORES ???
publicado por: Yanni Shin Gas

thumb_down 3

FreeRadical09

mié 1 de sep ...
Sí, Lopitoz, tú tenacidad y perseverancia en que no quede cacho bueno del país es obvia, notoria y palpable.
publicado por: Que Te Importa

thumb_down 3

Ricardo95

mié 1 de sep ...
El senil orate y mas de sus mentiras que idiotiza a sus solovinos, animalitos de la creacion como les llama a sus fanaticos estira manos
publicado por: Ricardo Arroyo

thumb_down 2

lakika123mom

... mié 1 de sep
y tu vieja es estira riatas pu70 multinick hijo de tu repu7a madre

thumb_down 1

jangel02

mié 1 de sep ...
Pues al día de hoy, vamos como los cangrejos hacia atrás. Inseguridad, inflación, no hay medicinas, mal manejo de la pandemia, PIB 0%, etc. Qué hay de bueno? "las becas" " Las ayudas" No es tonto, sabe que son votos seguros en futuras elecciones.
publicado por: Jose Herrera

thumb_down 2

lince64

mié 1 de sep ...
FELICIDADES AL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO !!! ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR !!! ????????? J0DANSE PRIANAZIS Y FRENALOCOS !!!! ????????
publicado por: david lopez

thumb_down 3

js58

... mié 1 de sep
ja ja ja eres retrasado o eres nini beca?

thumb_down 1

martin

mié 1 de sep ...
de todos los micos aplaudidores que aquî han "comentado", habrá al menos uno que exponga algo rescatable de ese "informe"? algûn avance, algún logro, lo que sea? algo debe haber por ahí. A ver atoleados sin criterio , quién dijo : Yo!
publicado por: martin huerta

thumb_down 2

xibalba

... mié 1 de sep
???? claro narcopanista puñalon PERDEDOR seguimos en el poder y ustedes no pueden hacer nada ???? y el año que viene la revocación de mandato ??? y que crees que va a pasar? ???

thumb_down 1

r2d2solis

mié 1 de sep ...
Cual crisis? si les cayo como anillo al dedo!!! pero como dice una cosa dice otra
publicado por: Antonio Solis

thumb_down 1

Derechero

mié 1 de sep ...
ignorantes de mierda no sean estúpidos hijos de perra!, López Obrador es el mejor presidente que ha tenido México en muchas muchas décadas y el mejor de la era moderna y no lo dicen los simpatizantes estudien hijos de perra y Denxe cuenta de dónde viene toda la porquería todas las mañas no sean pendejos ni agachones los borregos son otros hijos de puta
publicado por: Roberto Montaño Siller

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...